El brillo del lujo sigue los pasos virtuales del Paris Haute Couture Week

La Semana de la Alta Costura de París es una de las semanas más importantes en los calendarios de la industria de la moda y la joyería. Sin embargo, los estragos de la pandemia llevaron a las firmas de lujo a renovarse e incursionar en las plataformas digitales, el mundo parisino de la alta joyería siguió su ejemplo y se volvió virtual por primera vez.

Algunas de las marcas líderes, cuyos equipos han trabajado duro incluso ante situaciones tan inéditas,  decidieron llevar sus lanzamientos en línea, a través de presentaciones electrónicas creativas, sesiones en vivo de Instagram y eventos de Zoom. Aquí hay un resumen de lo que llamó nuestra atención.

[Sur] Naturel de Cartier
Los elementos de diseño derivados de la flora y la fauna siempre han jugado un papel importante en la joyería de Cartier. Este año, la maison tomó la ruta de la abstracción en la naturaleza de la manera más surreal.

 

 

 

Usando las piedras preciosas más deslumbrantes y un enfoque de diseño impresionista, Cartier nos hace volver a mirar la belleza de la madre naturaleza. Con más de un siglo de asociación con la pantera, el collar Hemis reinterpreta la piel de la pantera mediante el uso de ópalos de formas irregulares y una kunzita de color rosa violáceo intenso en el centro. El reloj Panthere Tropicale se encuentra en algún lugar entre lo animal y lo orgánico, con coral en un lado y diamantes y ónix negro en el otro.

Sobre estas líneas: collar Hemis de la colección [Sur] Naturel de Cartier engastado con ópalos, kunzita y diamantes Abajo: reloj Panthere Tropicale de la colección [Sur] Naturel de Cartier


Otras piezas incluyen el collar Opheis que reinterpreta el cocodrilo, el collar Sinope que representa el agua y el collar Tillandsia que se inspira en la planta del mismo nombre.

 

Lydia Courteille,  impresionante viaje en Caravana.

Utilizando símbolos, cuentos populares y un asombroso inventario de piedras preciosas, viaja a través del tiempo y civilizaciones, países e imperios: desde Turquía hasta la Pequeña Armenia, desde Mesopotamia hasta Persia, desde el camino a Samarcanda hasta la Gran Ruta de la Seda; guiado por los mejores viajeros como Herodoto, Marco Polo y Jean-Baptiste Tavernier.

 

Pendientes de la colección Caravan de Lydia Courteille

En general, la colección representa cuentos de hadas y magia con los anillos de la lámpara de Aladino y las pulseras de bolas de cristal, junto con los anillos de fuego del zoroastrismo que encienden culturas olvidadas y tesoros coloridos. Uno de los favoritos sería el dúo negro de collar y aretes de la planta Saxaul, que nos lleva en un viaje por el desierto a través de Asia Central y Central.

Pendientes negros inspirados en Saxaul de la colección Caravan de Lydia Courteille

Contemplación de Boucheron
La contemplación de Boucheron es literalmente como agarrar un pedazo de cielo, seguir el movimiento de una nube, ver caer una gota de lluvia, ser hipnotizado por el vuelo arremolinado de una pluma y apoderarse de lo intangible al revelar la belleza fugaz del mundo natural.

 

Collar Fenêtre sur Ciel de la colección Boucheron Contemplation elaborado en oro blanco, titanio engastado con nácar, diamantes, tanzanitas, laca, aguamarina y cristal de roca

 

“Durante años, he querido plasmar lo efímero, transmitir la poesía de los momentos presentes, la pureza del cielo, los efectos de luz. El arte del joyero consiste en detener el tiempo en seco, haciendo eternos los instantes cuando, por su propia esencia, no lo son ”, dice Claire Choisne, directora creativa de Boucheron.

 

Avant le Frisson de la colección Contemplation de Boucheron elaborado en oro blanco, titanio y engastado con diamantes

 

Wings of Light by Piaget

Piaget lanza Wings of Light, que nos lleva en un viaje enjoyado a un país de fantasía de magia y misterio, romance y rareza. Enchanted Flight, Magnificent Haven y Ecstatic Dance son tres capítulos de la colección que te llevarán en un vuelo de imaginación a través de los trópicos; llegando a un tranquilo oasis de maravilla donde el sol poniente brilla como brasas.

Reloj de la colección Wings of Light de Piaget

La serie Magnificent Haven recrea un magnífico oasis, ríos en cascada, aguas feroces y tranquilas piscinas con tonos de azul y densas selvas con ricas esmeraldas. Finalmente, la serie Ecstatic Dance juega en la hora dorada del sol poniente con rubelitas y turmalinas rosas que brillan como brasas, mientras que el oro rosa se elige para reflejar la calidez de los tonos del atardecer.

 

Collar de esmeraldas y diamantes de la colección Wings of Light de Piaget

Perspectivas de Chaumet

Tomando sueños enjoyados en rutas angulares, Perspectivas de Chaumet extrae energía de la arquitectura. La colección de alta joyería se ha dividido en seis series: Skyline, Lux, Lacis, Ondulation, Mirage y Labyrinthe. 

Collar de oro amarillo, esmeraldas y diamantes de la colección Perspectives de Chaumet

 

Inspirado en la arquitectura deconstructivista, Ondulation se libera de las leyes de la perspectiva, mientras que Mirage es una oda a las estructuras en constante movimiento con capas de diamantes y zafiros. Finalmente, Labyrinthe juega con ángulos rectos, círculos y contrastes armoniosos de ónix negro y color.

 

Anillo de la colección Perspectives de Chaumet

 

ESCRIBE UN COMENTARIO