Limelight gala, Piaget te hace sentir extraordinaria

 

El nuevo Limelight Gala de Piaget se ha inspirado en un emblemático modelo creado en 1973, cuando la legendaria Piaget Society estaba en pleno apogeo

 

 

El mundo está lleno de mujeres extraordinarias que son un ejemplo de inspiración, creatividad, audacia y vigor, que abrazan en todo momento su autenticidad de una forma propia y única. La mujer valora las habilidades artesanas, el talento y la creatividad, e invierte en piezas que pueden heredarse y que generan sentimentos.

El nuevo Limelight Gala de Piaget se ha inspirado en un emblemático modelo creado en 1973, cuando la legendaria Piaget Society estaba en pleno apogeo. Celebridades, artistas, clientes y amigos de la maison se reunían en las fiestas más fabulosas, a las que asistían estrellas de la talla de Salvador Dalí, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Cary Grant y Sami Davis Jr. Con la misma efervescencia de la década de los setenta, la Piaget Society continúa hoy en día reuniendo a un creativo, curioso e inteligente grupo de personas que comparten un determinado art de vivre.

 

La colección Limelight Gala de Piaget  tuvo como referente  la era disco con sus curvas seductoras, caja combada y astas asimétricas que se extienden a cada lado de la caja por el brazalete. La interpretación moderna del reloj Limelight Gala reproduce un diseño similar, con una caja perfectamente integrada, y astas que se combinan con un remolino de las piedras preciosas más exquisitas, vistosas esferas y suntuosos brazaletes de oro. Piaget Limelight Gala es mucho más que un reloj de pulsera, es un icono de la feminidad que se ha convertido en un emblema de la elegancia y la armonía.

 

Nuevas y deslumbrantes ediciones para 2020

 

Este año, Piaget presenta una serie de nuevos relojes Limelight Gala para celebrar esta emblemática colección que perdura desde hace ya más de medio siglo. Cada una de las piezas se adhiere meticulosamente a los cuatro pilares de la excelencia de Piaget: El arte del movimiento, el arte del oro, el arte del color y el arte de la luz.

El arte del oro

Resplandeciente bajo la luz, este nuevo reloj Piaget Limelight Gala Precious Sapphire Gradiente  el sentido de diseño de la colección Limelight Gala con un brazalete de oro grabado a mano y una esfera adornada con 20 grandes diamantes (aprox. 1,46 quilates) y 22 zafiros (aprox. 4,01 quilates) engastados en un gradiente de azul.

Piaget ha utilizado más de cien patrones distintos, inspirados muchos de ellos en texturas naturales tales como el diseño cuero,olas del océano, escarcha, flores, follaje, corteza, escamas de serpiente, entre muchas otras, para elaborar manualmente estos brazaletes de oro. El trabajo del orfebre es, en ciertos aspectos, similar al del modista de Alta Costura.

El artesano empieza su labor partiendo de cientos de eslabones de oro, que ensambla estrecha y sólidamente. El siguiente paso es la soldadura de los incontables eslabones en miniatura que da lugar a un brazalete de una flexibilidad excepcional. El brazalete de oro blanco que presenta este nuevo reloj se ha creado de este modo, y posteriormente se ha grabado a mano con el estilo Palace Décor. Solo unos pocos artesanos, que trabajan en el “Workshop of Extraordinary Creations” de Piaget, poseen los conocimientos y habilidad precisa para grabar a mano este tipo de patrón.La esfera está elaborada también en oro blanco y se ha grabado utilizando la misma técnica de acabado Palace Décor.

 

Se necesitan dos horas para completar el grabado sobre la esfera, y el trabajo siempre es llevado a cabo por el mismo maestro grabador encargado de decorar el brazalete, para asegurar de esta forma, una uniformidad en el diseño. Para potenciar el brillo del grabado decorativo, la esfera se cubre con un esmalte azul traslúcido. Se introduce en el horno varias veces a una temperatura de más de 800°C, y esta técnica recibe el nombre de esmaltado “Grand Feu”.

Una de las operaciones más complejas en la elaboración de este reloj es la búsqueda de las piedras preciosas de color adecuadas.Este trabajo involucra el análisis de grandes cantidades de piedras preciosas para garantizar la luminosidad perfecta de color, una tarea que incluso se vuelve más complicada con el aumento progresivo del tamaño de las piedras y los altos estándares de calidad en la selección de gemas de la maison.

Para magnificar el brillo de las piedras, los maestros engastadores de Piaget llevan a cabo el engaste de las piedras preciosas a mano usando la técnica de ajuste Serti Descendu. Este reloj excepcional se presenta en una edición limitada. Existe también una versión similar  con una esfera en nácar y pulsera en piel de aligátor azul oscura, en una edición limitada a 88 piezas.

 

El arte de la luz

Reconocido por su enfoque audaz e increíble savoir-faire, Piaget es uno de los relojeros joyeros más prestigiosos del mundo. Durante más de 140 años, los artesanos de la Maison han creado obras maestras de alta joyería combinando metales preciosos con piedras preciosas perfectas y un diseño innovador.También existe disponible una nueva versión en oro rosa (Ref. G0A45161) que hace uso igualmente de la técnica de ajuste Serti Descendupara engastar 57 diamantes (aprox. 4,80 quilates), con una pulsera en color burdeos y una fina esfera en nácar de excepcional calidad.

El color extremadamente blanco y sus hermosos reflejos, son la prueba que atestigua su calidad excepcional.Este año dese unen a la colección tres relojes Limelight Gala de Alta Joyería con impresionantes esferas ovaladas en pavé de diamantes con engaste efecto nieve, y un cautivador engaste de gemas preciosas en talla marquesa sobre el bisel, astas y brazalete. La talla marquesa es enormemente importante dentro de la historia de Piaget.

Según cuenta la leyenda, el rey de Francia Luis XV pidió tallar un diamante en honor de la sonrisa de su adorada marquesa de Pompadour. El diamante resultante dejaba brillar la luz desdeel centro de la gema, otorgándole un resplandor único. Esta exclusiva talla se convirtió en la firma de la Maison. Las tres nuevas piezas de Alta Joyería se presentan en cajas de 28 y 23 mm. El primer modelo se adorna con un brazalete cubierto en su totalidad por un pavé de 364 diamantes en talla brillante y marquesa (aprox. 12,42 quilates, Ref. G0A45170), el segundo está engastado con diamantes y zafiros azules (Ref. G0A45171), y el tercero con 237 diamantes y una elegante pulsera de satén azul.

El arte del color

A la colección Limelight Gala se unen tres nuevos modelos en cristal de aventurina, que demuestran la pasión que demuestra la maison por el firmamento celeste sobre nuestras cabezas. Cada una de las esferas está fabricada con cristal de aventurina, un material mágico que toma su nombre de la palabra italiana avventura, que significa «aventura». Los primeros registros del uso de la aventurina provienen de Murano (Venecia), ciudad famosa por su artesanía de cristal, y que se remontan al siglo XVII. El proceso artesanal que lo hace posibleconsiste en añadir óxido de cobreal vidrio, lo que le otorga un brillo hipnótico que es un fiel reflejo del cielo estrellado nocturno. Existen dos modelos Limelight Gala Aventurine Glass Dial: uno con caja de 32 mm (Ref. G0A45162) adornada con 63 diamantes (aprox. 1,76 quilates) y un segundo con caja pequeña de 26 mm (Ref. G0A45152) con 57 diamantes (aprox. 0,87 quilates), ambospertenecientes a series limitadas de 300 piezas cada una.Otro de los modelos, el Limelight Gala Precious Aventurine Glass Dial (Ref. G0A45180), está engastado con 57 diamantes (aprox. 4,80 quilates) mediante la técnica de ajuste Serti Descenduy que se limita a 200 piezas.

Piaget Limelight Gala High Jewellery Black Opal

Esta extraordinaria creación de Alta Joyería,única en su género (Ref. G0A45007),se caracteriza por una esfera provista de un excepcional y valioso ópalo negro. Los ópalos negros son fascinantes ya que son capaces de reflejar un sinfínde brillantes colores cuando capturan la luz, como el amarillo, verde, azul, naranja y rojo. Los colores dependen de la estructura de la piedra, así como del ángulo de incidencia y brillo de la luz, y estos cambian continuamente ante nuestros ojos. Los ópalos negros solo se pueden encontrar en Australia y Etiopía, lo que los hace particularmente insólitos. Los ópalos negros australianos fueron descubiertos por vez primera en el siglo XIX, mientras que en Etiopía estas piedras se descubrieron hace escasamente 15 años. En el caso de Australia, Piaget guardó este extraordinario y excepcional ópalo durante cinco años y esperó que se diseñara la creación perfecta que sirviera para mostrarlo.En el reloj Limelight Gala High Jewellery Black Opal destaca su ópalo negro junto a 86 zafiros azules en talla brillante (aprox. 5,51 quilates) y una colorida serie de gemas en talla marquesa que comienza con 58 zafiros (aprox. 6,23 quilates), primero en amarillo seguido de naranja y 14 rubíes rosas (aprox. 1,41 quilates) en un gradiente progresivo de colores para confeccionar una joya que celebra lo mejor de los tesoros de la Tierra.

#PiagetLimelightGala #ShareYourExtraordinary