9 gargantillas de alta joyería que acentuarán tu escote

Mucho antes de la era del grunge de los noventa y la tendencia de los vestidos lenceros diáfanos con una tira de terciopelo negro abrochada alrededor del cuello, las gargantillas han jugado un papel importante en la historia de la joyería. Usadas ​​por civilizaciones antiguas como medio de protección, las gargantillas se encuentran entre las primeras joyas registradas en la historia y, aunque su popularidad ha aumentado y disminuido a lo largo de los siglos, hoy por hoy, son una muestra de poder y fuerza.

Durante la era victoriana, la realeza desarrolló una afición por las gargantillas enjoyadas, una de las favoritas de Alexandra de Dinamarca, reina consorte del rey Eduardo VII, que gobernó Inglaterra de 1901 a 1910. Su amor por las gargantillas engastadas con piedras preciosas y perlas, que se elevaban muy alto el cuello y cubría el escote marcó un hito en la época.

Desde diseños majestuosos que se derraman por el escote en una lluvia de piedras preciosas hasta elegantes y sencillos abrazadores de cuello, las gargantillas simbolizan una nueva era de originalidad en el mundo de la alta joyería.Se pueden usar con la mayoría de escotes, son originales y a menudo vanguardistas. Motivos más que suficientes para presentarles una acuciosa selección de 9 piezas que son mis favoritas:

 

 

  1. Graff

Collar engastado con diamantes en forma de pera.

 

2. Chopard

Collar en oro blanco engastado con diamantes en forma de corazón.

 

3. Anabela Chan

Gargantilla Constelación en oro blanco engastada con perlas.

4. Boucheron

Collar Lumière de Nacre en oro blanco engastado con nácar y diamantes pavé.

 

5. Chaumet

Collar de laurel inspirado en guirnaldas del Firmol, con zafiros y diamantes.

 
6. Bulgari
Collar Festa con cadenas de perlas unidas por arcos con zafiros y diamantes.

7. Buccellati

Collar de aros de oro entrelazados de la colección Hawaii.

8. Mikimoto

Gargantilla engastada con diamantes y perlas de caracol.

9. Dior

Gargantilla negra adornada con un pendiente Oui en oro amarillo.

ESCRIBE UN COMENTARIO