Hour Universe, el mundo de Basilea renombrado, tendrá lugar este verano

Respondiendo a las necesidades de la comunidad de relojes, joyas y piedras preciosas, Hour Universe se compromete a llevar a cabo su feria revitalizada en Basilea, Suiza.

Concebido como un gran festival de networking y experiencias, la primera edición se centrará firmemente en el espíritu de convivencia. La primera edición del festival contará con nuevos espacios que facilitarán el networking, tanto en interiores como en exteriores, como la creación de una nueva gran plaza central exterior, completamente diseñada como una verdadera extensión del evento a la ciudad. Diseñado intencionalmente para ser accesible a una audiencia lo más amplia posible, la instalación de áreas de catering y entretenimiento público al aire libre vinculadas al espectáculo, además facilitada por los días más cálidos y soleados del verano, proporcionará un ambiente relajado propicio para compartir experiencias asociadas con el evento.

 

La declaración de Hour Universe agregó que «el verano de 2021 es la mejor temporada para que el programa [tenga lugar] en las mejores condiciones posibles». Sin embargo, señaló que las fechas del evento podría trasladarse a finales de año si las condiciones lo justifican.

MCH dijo que la primera edición del renacido «Baselworld» ofrecerá un «gran festival de redes y experiencias» que fusiona lo físico y digital.

 

Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.

«Nuestras discusiones en curso con las partes interesadas de la industria han demostrado claramente que la demanda de la comunidad en general de una gran reunión anual en Suiza, en el corazón de Europa, es ahora más fuerte que nunca», dijo Michel Loris-Melikoff, director gerente de HourUniverse, en una declaración.

¿La caída de un gigante?

Hour Universe nació después de que varias marcas de relojes líderes, incluidas Rolex y Patek Philippe, decidieran abandonar la feria Baselworld en una disputa sobre las tarifas de cancelación. Esa deserción masiva llevó a la cancelación del Baselworld 2021, que originalmente estaba programado para enero. Algunas de esas marcas y otras ya están participando en el próximo Watches and Wonders Geneva, que tendrá lugar virtualmente este mes de abril.

Baselworld había sufrido una serie de salidas en los últimos años, comenzando con Movado en 2018; los ejecutivos dijeron que era menos costoso invitar a los invitados a su propia cumbre en Davos. Swatch Group, con marcas como Breguet y Omega, que tradicionalmente dominaban el pasillo central del espacio de exhibición de Basilea, fue el siguiente en retirarse, citando la necesidad de un enfoque diferente.

 

El auge de los canales digitales arrojó incertidumbre sobre la relevancia de las ferias comerciales llamativas, ya que esos canales ofrecían a las etiquetas un vínculo directo con los consumidores.

Pero las marcas de relojes de alta gama continúan agrupándose, con los antiguos pesos pesados ​​de Baselworld, incluidas las marcas pertenecientes a LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que ahora se unen a Watches and Wonders Geneva, que se ha convertido en el principal evento mundial de la industria. Anteriormente conocido como SIHH, el escaparate de Ginebra presenta marcas de Compagnie Financière Richemont, como Cartier y Jaeger-LeCoultre. Rolex, Patek Philippe y Chanel también se inscribieron en esa feria, que está programada del 7 al 13 de abril, con 40 etiquetas expositoras, seguida de un evento físico en Shanghái​ con 15 marcas.

Dirigido a las etiquetas más pequeñas que se mostrarían en Baselworld, los equipos de MCH dijeron que crearon Hour Universe después de dos meses de investigar a los actores de la industria. El nuevo formato está destinado a ser abierto e inclusivo, ofreciendo una plataforma digital global con los consumidores finales en mente, así como las empresas que buscan nuevas soluciones de distribución y marketing.

Antes de tomar las riendas de Baselworld en 2018, Loris-Melikoff organizó el desfile de techno más grande de Suiza.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO