Vacheron Constantin de primavera en Watches and Wonders
La marca suiza presenta una novedad de inspiración primaveral para medir el tiempo en Watches and Wonders
¿Ya viste lo nuevo de Vacheron Constantin? Probablemente no. Por eso en Velvet te presentamos el nuevo guardatiempo que está dando la hora. La marca suiza lo ha develado en Watches and Wonders. Se trata del reloj Égérie Moon Phase Spring Blossom, modelo ultra femenino que forma parte de la colección Égérie, lanzada en 2020.
El guardatiempo es toda una exclusividad, una pieza de edición limitada (con solo 100 modelos numerados). Se caracteriza por su caja de 37mm de oro rosa de 18 quilates y su esfera de nácar rosa claro. Además de esto, cuenta con el característico patrón “Pleats” de la maison, misma que evoca los pliegues de la alta costura.
El modelo de complicación lunar destaca por su calibre de manufactura 1088 L, se sitúa entre la 1 y las 3, engastada en un círculo de 36 diamantes talla brillante y enmarcada por una subesfera de oro de 18 quilates. Su corona está engastada delicadamente con una piedra lunar. Aunque estos características resultan atractivas y definen su estructura, la novedad del modelo es su correa: de becerro rosa, pintada a mano con un delicado motivo floral de primavera.

Sobre el reloj Sandrine Donguy, quien es directora de Producto e Innovación de Vacheron Constantin ha comentado lo siguiente: «este reloj enaltece el legado de la marca, la cual ha procurado ser guardián de las artesanías decorativas tradicionales. Vacheron Constantin considera que el futuro de estas artesanías reside no solo en su uso, sino también en garantizar su continuidad y relevancia mediante la innovación, la experimentación y su evolución hacia nuevas direcciones”.

En resumen el guardatiempo cuenta con las siguientes diferenciaciones.

Movimiento: Calibre automático 1088 L
Funciones: Fase lunar, segundero central 30 mm de diámetro, 5,03 mm de grosor
Reserva de marcha: aproximadamente 40 horas
Frecuencia: 4 Hz / 28.800 alternancias/hora
Caja: Oro rosa 18K 5N. 37 mm de diámetro. Corona engastada con una piedra lunar
Resistencia al agua: 3 bar
Esfera: Nácar rosa claro con patrón de pliegues. Circular con perlas aplicadas de oro de 18K. Subesfera de oro rosa 18K 5N con 36 diamantes talla brillante
Lunas de oro de 18K tras nubes de nácar, números arábigos de oro rosa
Agujas de horas y minutos en forma de hoja de oro rosa de 18K
Correa: de piel de becerro rosa con motivo floral pintado a mano. Correas adicionales: piel de cocodrilo rosa brillante y tejido grosgrain rosa claro. Hebillas de oro rosa de 18 quilates (5N).
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




