El toque de Midas: Así es la suntuosa colaboración de Messika by Kate Moss

La top model británica Kate Moss no pierde ese toque mágico, irreverente y chic que la ha caracterizado desde sus inicios en la pasarela en la década de los noventa. En 2019, inició un idilio joyero con la firma francesa Messika, al protagonizar una campaña remarcable junto a Joan Smalls y Sylvia Hoeks. Desde allí, Moss ha labrado una relación cercana y significativa con la fundadora y directora artística de Messika, Valérie Messika. Juntas han creado una colección de casi 100 piezas de alta joyería que darán a conocer en octubre.

 

 

Joyero lleno de inspiración

 

La dupla poderosa inició el proceso creativo, al observar detenidamente, las piezas resguardadas en el joyero de Kate Moss.  El ícono de la moda ha atesorado joyas increíbles de aires  rock and roll y bohemios, de esos hallazgos Messika quiso rescatar el estilo Art Deco, los tocados decorativos de la cultura azteca, el colorido y las dimensiones XXL.

 

 

Las piezas vintage de Moss sirvieron como punto de referencia para que el equipo de diseño de la maison trabajase arduamente en la ecléctica colección Messika by Kate Moss. 

 

 

Arabescos y grandes dimensiones: alegoría a la autenticidad

Messika amplió sus horizontes al ir más allá del uso de diamantes al  incluir  la malaquita, turquesa y nácar junto con piedras brillantes.  Algunos aspectos destacados incluyen hebras de diamantes anudadas para formar una letra K abstracta y borlas con incrustaciones de diamantes.

 

La campaña fue fotografiada por el renombrado Chris Colls. Al preguntarle ¿cómo quiere que se sientan las mujeres que usen sus joyas? Responde sin titubeo: «Confiadas, decadentes y empoderadas».

 

Al estilo de Moss en sus propias palabras

 Kate Moss sugiere a los clientes «vestirse con estilo para crear una declaración simple». Ella agrega: «Me encanta usar diamantes con pantalones cortos de mezclilla y una camiseta».

“Me encantan las borlas y este collar se inspiró en piezas que tengo de los años 20 y 70. Messika ha creado una versión moderna de estos clásicos. Me peinaría poniéndolo al revés con un vestido sin espalda, lo último en elegancia «, agrega.

“Esta pulsera de brazo se inspiró en algunas piezas similares que tengo en mi propia colección. Me encanta la alegría del movimiento en la joyería. Se debe usar en la parte superior del brazo, el accesorio perfecto para combinar con un bikini bajo el sol «.

“Estos aretes son tan hermosos e inspirados en mi amor por las gemas verdes y un estilo de vida bohemio. Me imagino poniéndolos en Ibiza para almorzar en la playa, combinados con un vestido largo y fluido ”.

“Tengo muchas piezas indias en mi colección personal que fueron la inspiración para este anillo, lo montamos en oro blanco para darle un toque moderno. Es una pieza tan llamativa que completaría un look de noche con un vestido de cóctel negro «.

“Esta pulsera de brazo se inspiró en algunas piezas similares que tengo en mi propia colección. Me encanta la alegría del movimiento en la joyería. Se debe usar en la parte superior del brazo, el accesorio perfecto para combinar con un bikini bajo el sol».

POST A COMMENT