Zure Glam te enseña cómo maquillarte y lucir fabulosa durante la pandemia

La reconocida maquilladora y artista de rostros venezolana Zure Glam, conversó con Velvet sobre sus técnicas y las tendencias para verse completamente estilosa estando en casa

El maquillaje en cierto modo nos define y da una visión más o menos cercana a la personalidad de cada mujer. Colocar sombras, delinear las cejas, y por su puesto, pintar los labios, es una clara muestra de feminidad.

Pero, qué ocurre cuando los tiempos cambian y la rutina-te obliga en cierta forma-a dejar a un lado el maquillaje, o por lo menos no utilizarlo como lo hacías regularmente. La respuesta es bastante obvia, ¿verdad?

Lo que era habitual deja de serlo, dejamos de lado el polvo compacto, los labios intensos y ni hablar del glitter. Sin embargo, esta nueva normalidad nos ha obligado a no descuidarnos, es decir, a lucir presentables para una reunión vía Zoom o incluso para celebrar el cumpleaños de un amiga/familiar que está fuera del país a través de esta vía. Y para eso, evidentemente toda mujer Velvet debe verse y sentirse fabulosa.

Con esa inquietud en mente, decidimos conversar ni más ni menos que con Zure Glam, la reconocida maquillista y artista de rostros, para aprender de qué manera se puede lucir estilosa en plena pandemia desde casa. Conoceremos un poco más sobre tendencias, cuidado de la piel, maquillaje y más.

Maquillarse hoy día no es igual, ¿qué recomiendas al respecto? ¿Qué tipo de maquillaje aconsejas para que una mujer no deje de verse ni sentirse bien consigo misma?

–El maquillaje natural, hoy día encontramos en las tiendas productos que ofrecen rutinas de cuidado diario con color que nos permiten disfrutar un no makeup look (maquillaje natural) mientras cuidamos de nuestra piel. Creo que nadie se salta la rutina de cuidado por eso apoyarnos en productos que nos cuiden y a la vez aporten color es una buena opción. Ademas, siento que la cuarenta, el encierro promueve la depresión y vernos bien al levantarnos debe ser prioridad para evitarlo.

-El uso de la mascarilla nos ha limitado a dejar de usar como antes los lapices labiales, pintura de labios, etc, ¿qué opción propone Zure Glam para mantenerlos hidratados naturalmente y un poco coloridos?

Existen labiales de larga duración acabado matte que no manchan y no se transfieren son ideales para ser usados con tapabocas. Aprovechemos este tiempo para usar bálsamos labiales que hidraten los labios y no olvidar el protector solar. Un tip es mezclar un poco de crema de cacao con tu labial favorito y así obtener lo mejor de esta combinación labios

-Si bien los labios no son nuestro punto focal en estos momentos (si hablamos de maquillaje) ¿cómo recomiendas maquillar el rostro poniendo especial atención en los ojos?

Resaltar los ojos es muy sencillo. Primero, las cejas rellenar los espacios vacíos peinándonos hacia arriba refresca mucho la mirada. La tendencia en cejas es peinadas, anchas y prolijas. Recuerden llevarlas casi naturales, bien cuidadas, tupidas. Las pestañas, rizadas y luego rímel, usar pestañas postizas agrega drama inmediato apoyarse en unas no tan pobladas facilitará tu quick look. Los ojos aconsejo delinear la línea de agua en colores llamativos y neutros. En las sombras, opto por la gama del rosa y colores dorados. 

Dato Glam: Es importante usar crema diariamente en el contorno de ojos y un corrector no muy pesado en las ojeras (dos tonos mas claros que tu base con un subtono salmón). Jamás olvidar el blush (bien difuminado) necesitamos darle tono a nuestro rostro sobre todo en esta época para vernos radiantes.

En cuanto a sombras, ¿qué colores aplicarías para la temporada otoño-invierno?

En este otoñoinvierno 2020 el rosa, el dorado y también los tonos neutros fríos. También, el vino, dorado, gris y cobre. Se mantiene la tendencia del eyeliner flotante y las líneas geométricas de colores en el maquillaje de ojos.

La utilización de mascarilla está ocasionando acné en el rostro, ¿qué indicarías hacer al respecto en cuanto a la higiene de la piel y el cuidado de la mascarilla?

–La piel debe cumplir con una rutina de cuidado diario, evitando los productos oleosos. Por otro lado, lavar la mascarilla todos los días o cambiarla diariamente si es desechable. Tomar en cuenta tener un estuche o contenedor para la mascarilla que sea guardada en un lugar fresco y mantenerse seca.

-¿Qué rutinas recomiendas seguir para retirar el maquillaje?

–Suavizar el maquillaje con un aceite desmaquillante o crema desmaquillante. Luego aclarar con jabón de ph neutro. El mismo efecto tendrás si se usa solución micelar y jabón desmaquillante. Presionar el rostro con dos algodones mientras usas el jabón y lavarlos, repetir este proceso hasta que salgan los algodones blancos, de esta manera garantizas que estás bien desmaquillada. Por ultimo, usar tónico, sérum, crema hidratante y contorno de ojos para aprovechar sus nutrientes durante la noche. 

Conoce más secretos de belleza y maquillaje con Zure Glam en @zureglam.

ESCRIBE UN COMENTARIO