Stefanía Fernández, una belleza altruista

La modelo y empresaria venezolana nos reveló cómo su lado más humano ha aflorado gracias a su labor filantrópica, permitiéndole ayudar a los más necesitados.
Por: Jorge Malavé

Hace diez años, la merideña Stefanía Fernández dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento. Ganar un certamen de belleza internacional la convirtió en la embajadora de Venezuela, durante un año promovió causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.

En la actualidad, la fibra altruista de Fernández se fortifica. Es una de las voces más escuchadas en el mundo, su coraje y arrojo la han llevado a manifestarse públicamente, en reiteradas ocasiones, en contra de la  inestabilidad socioeconómica que afrontan los venezolanos. Su vena humanitaria la ha hecho involucrarse con diversos voluntariados que le han permitido experimentar la realidad de otros, y así darle voz a lo que afrontan diversas comunidades étnicas en el orbe.

Cuéntanos sobre CADENA. ¿Cómo surgió?

En algún momento de nuestras vidas nos cuestionamos  para qué vinimos al mundo, por qué estamos aquí, por qué algunos somos más dichosos que otros. Pude responder muchas de mis interrogantes durante un viaje a Miami, allí se presentó la oportunidad de conocer e integrarme a CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales)  una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a brindar ayuda humanitaria  y la prevención de los desastres naturales. Desde muy joven estuve involucrada en iniciativas sociales vinculadas a las plataformas de los concursos de belleza, pero trabajar junto a CADENA es algo muy distinto.

¿Te ha cambiado la vida ayudar a otros?

Sí, me ha permitido madurar y ser mucho más consciente de mi capacidad de ayudar a otros. Al involucrarme tan de cerca a esta causa humanitaria me ha mostrado de cerca la vulnerabilidad con la que muchas comunidades viven en el mundo. Hoy en día, existe una crisis en nuestra población y como venezolanos sentimos un compromiso por lo nuestro, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Eres embajadora de CH Carolina Herrera, viajaste a Nueva York para el lanzamiento de una nueva fragancia junto a la modelo Karlie Kloss

¿Qué disfrutas del mundo de la moda?

La moda es innovadora y tiene algo que contar, a través de mi blog he conocido a personas realmente increíbles y he descubierto el lado responsable de las marcas. Me gusta trabajar con marcas que tengan valores muy claros, y que además, enfoquen sus plataformas en ayudar a

otros.

 

Tocando sutilmente el tema del feminismo. ¿Cómo describes a una mujer empoderada?

Una mujer segura es capaz de entender su potencial y su libertad para realizar sus sueños y proyectos. Es aquella que tiene clara sus metas, sabe su valor y tiene autoestima. También, fuerza para enfrentarse a barreras culturales y percepciones anticuadas que todavía tienen presencia en el mundo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Desde hace dos años estoy trabajando en un producto, ahora acompañada por mi socio de vida que es mi esposo (risas). En principio fue pensado para las mujeres. Sin embargo, está dedicado para las personas que quieran cuidarse, tomando en cuenta el medio ambiente y con un sentido social detrás de todo. Muy pronto les compartiré más detalles. Solo puedo adelantarles que he recibido mucho adiestramiento al respecto.

 

Fotografía: Natalia Tirado

Edición de moda: Jorge Malavé

Modelo: Stefanía Fernández

Cabello y Maquillaje: Andrés García

Locación: Hotel Casa de la Vega. Bogotá, Colombia.

 

Website https://www.sfklifestyle.com/

Instagram @stefaniafernandezk

POST A COMMENT