Las mujeres poderosas, siempre lucen bellas perlas

Hay mujeres que prefieren el oro y las piedras preciosas trabajadas cuando piensan en piezas de joyería. Sin embargo, otras, más clásicas, son fieles a las perlas.

Oficialmente la perla es la piedra orgánica más antigua, y la única creada por otro ser vivo. Como objeto tiene un valor especial, ya que ha sido catalogada por mucho tiempo como símbolo de riqueza, poder y sofisticación.

A lo largo de la historia las perlas han estado presente. Antes de Cristo, los reyes chinos ya las tenían en su poder, Homero quedó embelesado con la belleza de estas piedras y la diosa Juno en la Ilíada incluso las llevó al morir. Se conoce que en su sarcófago se encontraron en su momento fragmentos de estas gemas.

La realeza comparte la misma devoción por las perlas. Catalina de Medici las adoraba, incluso llevó un collar con esas gemas al casarse. Por su parte, María, reina de Escocia, culminó la colección de la reina Isabel I, misma que incluía múltiples colgantes, brazaletes, broches y pendientes. Isabel II tiene la misma predilección.

En el cine, la moda y la música han conquistado a muchas damas. Elizabeth Taylor e incluso Grace Kelly quien en su momento describió a las perlas como “las reinas de las gemas y las gemas de las reinas” son otros ejemplos. Y ni hablar de Coco Chanel, con quien rápidamente las asociamos.

Retomando el tema del poder y su asociación con las perlas, son muchas las famosas que suelen usarlas e incorporarlas en sus looks.

Desde cantantes como Rihanna y Beyoncé hasta una controversial duquesa, como Meghan Markle han llevado a sus shows musicales y eventos protocolares estas gemas.

De igual forma Kate Middelton y Kamala Harris son algunas de las figuras públicas y mujeres que igualmente sienten inclinación por los accesorios que tienen a las perlas como protagonista. Ocurre lo mismo con Michelle Obama y Jennifer López. Por eso, además de clase y sofisticación, estas gemas orgánicas son sinónimo de mujeres poderosas.

POST A COMMENT