Alta Costura: Magia, superstición y misticismo en las propuestas de Dior y Schiaparelli

Este 2021 la moda continua siendo presentada a través de canales innovadores y 100% digitales como vía de permanencia en nuestra nueva normalidad. La Alta Costura, siguiendo dicho modelo, se reinventa una vez más, en forma de película, presentando varias de sus colecciones en dicho formato. París, por ejemplo, inició la temporada Primavera-Verano con Christian Dior y Shiaparelli, dos marcas que homenajearon la superstición de sus creadores.

En el caso de Dior, Maria Grazia Chiuri, eligió una cinta con la intención de transmitir la fuerza de sus desfiles, rescatar las pasiones del icónico modista francés y generar todo un cuento de hadas. Las prendas, como sacadas de la magia, la superstición y un universo totalmente soñado como un viaje astral son parte de la presentación.

Concepto de las colecciones

Bajo la dirección de Matteo Garrone, Chiuri narra la historia de una joven que se busca a sí misma a través de una experta en el tarot quien la invita a descubrir el misticismo y la magia de dicho mundo. En el video, aparecen simbolismos y un importante número de elementos: imágenes del tarot, la sacerdotisa, la emperatriz, la justicia, el colgado, la rueda de la fortuna y más.

Los estilismos que ahí dejan verse son reinterpretados por Chiuri con faldas plisadas de tul, chalecos brocados, vestidos bordados y tejidos gustosos. De igual forma, la chaqueta “Bar” icónica de la firma de renueva, hay vestidos bordados, drapeados y más. Son parte de la colección: las mangas abultadas, las faldas con vuelo y los lujosos tejidos.

 

La superstición también forma parte de la propuesta de Elsa Schiaparelli, toda llena de candados, llaves y ojos a modo de talismanes.

Relacionadas: Chanel muestra su propuesta de Alta Costura en un fashionista film

 

 

La exageración es una característica presente la cual se deja ver en los bolsos de mano, las orejas esculpidas convertidas en pendientes con aros colgados, uñas postizas doradas llevadas a modo de guantes, lentes con ojos pintados y más.

De dicha colección extraemos esta pieza Core Couture Cuero, raso, crepé con lazo rosa impactante de gran tamaño, bustier personalizado pintado a mano. ¿Acaso no es imponente?

Relacionadas: Iris van Herpen evoca la fantasía en su colección de Alta Costura

POST A COMMENT