Iris van Herpen evoca la fantasía en su colección de Alta Costura

Bajo el nombre de Root of Rebirth la diseñadora de moda holandesa Iris van Herpen presenta su más reciente trabajo, una propuesta que entremezcla tecnología, vanguardismo y originalidad y une a su vez dos conceptos que interconecta: la naturaleza y el renacimiento.

La colección dada conocer en la Semana de la Moda de Alta Costura 2021 muestra un enigmático y desconocido mundo que van Herpen invita a sus seguidores a conocer, “un mundo donde imperan los hongos y los ginos hilos del micelio que dan vida”, como ella misma lo dice.

Lo cierto es que esta propuesta de moda de acuerdo con palabras de la diseñadora, también está inspirada en el libro ‘La red oculta de la vida’, del biólogo Merlin Sheldrake, en el que entre sus páginas se lee que “los hongos son el tejido conectivo ecológico, la costura viviente por la cual gran parte del mundo se une en relación.

Si bien puede resultar complicado de entender el concepto, la diseñadora lo plasma por medio de diversos diseños que emanan fantasía y magia: en su mayoría, vestidos únicos que llaman la atención por sus colores, sus telas, texturas y cortes.

En esta presentación, misma que puede conocerse en la página de la marca e igualmente en redes sociales @irisvanherpen, la modelo Natalia Vodiánova fue la encargada de cerrar el desfile con vestido ‘Henosis’, creado con capas translúcidas de encaje blanco que brotan de un corpiño bordado a mano en una venación cortada con láser de cientos de aletas flotantes.

POST A COMMENT