5 tendencias de moda presentes en la serie ‘Bridgerton’

Las pasarelas nos han presentado nuevas tendencias y la serie de Netflix ‘Bridgerton’ no se ha quedado atrás. La moda y la televisión confluyen para presentarnos mucho material de la estética que imperará durante estas y las siguientes temporadas.

Firmas como Erdem, Rodarte, Giambattista Valli, Valentino, Kenzo entre muchas otras han dejado ver sus propuestas, las cuales, muchas de estas concuerdan con el vestuario que llevan los actores de la serie dramática de Chris Van Dusen.

Moschino, vestidos largos y guantes

Vestidos de corte imperio, guantes, encaje, grandes mangas abullonadas, maxiflores, corsés y diademas son algunas de esas referencias de las colecciones de moda y también de la serie de televisión.

Valentino y su visión de flores grandes

En Velvet hemos querido hacer un repaso por esas tendencias y contrastarlas con los atuendos que lucen los personajes de ‘Bridgerton’.

Vestidos en colores azules

Aquí esta pequeña recopilación ↴

Vestidos de corte imperio: ¿Cómo son? La respuesta es sencilla. Se caracterizan por su talle altísimo justo debajo del pecho o hasta más arriba. Es una prenda de carácter 100% femenina que habla profundamente del estilo de las mujeres londinenses de época. Estos vestidos son, sin duda, la pieza que más resalta en la serie ambientada en el periodo de Regencia en Londres. Referencia: Firmas como Giambattista Valli o Erden cuenta actualmente en sus propuestas con diseños así.

Piezas en color azul pastel: Cálido, romántico y hermoso, así es este color. El mismo ha dicho presente en las pasarelas. Miu Miu, Boss, Armani, Fendi y otras marcas le han dado un lugar especial a esta tonalidad. En la serie Daphne Bridgerton, papel que interpreta la actriz Phoebe Dynevor, ella luce este tono en innumerables ocasiones. Al punto que el color ha sido bautizado como ‘Bridgerton blue”.

Maxiflorales: En este 2021 las flores enormes están por todos lados, y no solamente para la primavera. Serán visibles en las siguientes temporadas. Son protagonistas para muchas marcas como Valentino y Rodarte en su versión más maximalista y colorista, sobre vestidos y otras piezas para lucir. En la serie también juegan un papel importante como parte del vestuario que lucen las actrices.

Guantes: Largos y de seda, clásicos. También de cuero, lana, con rasos y tules. Los guantes regresan para reinar y tomar el lugar que les pertenece. Fendi y Moschino los han incorporado nuevamente en sus propuestas y casualmente, en ‘Bridgerton’ son parte de los complementos que llevan los personajes femeninos.

Corsés: Aunque siempre han sido una pieza incómoda, es tan hermoso que no es de extrañar que regresara con fuerza en algún momento. Moshino nos recuerda por qué son tan espectacular y Dior no se queda atrás. Aunque para fortuna nuestra, los materiales con los que han sido confeccionados, son bastantes cómodos.

Se incorporan a las prendas a modo de cinturón o se emula su estilo con los propios tejidos. En la serie vemos los corsés tradicionales, lo que hay detrás de su colocación (el sufrimiento, lo ajustado al extremo) y en verdad, solo podemos decir: ¡Gracias por las nuevas propuestas!

ESCRIBE UN COMENTARIO