XL, un nuevo concepto de belleza

La imagen corporal siempre ha sido un tema de peso. Los cánones de belleza ceden a los nuevos cánones de diversidad

Por: Cecilia Avilés

Los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda y el entretenimiento, por años habían llevado al mundo a concebir el encanto de una mujer por los pocos centímetros de su cintura, por su alargado rostro y delgada estampa en general

Hoy día un nuevo concepto parece seguir ganando espacio: las grandes proporciones femeninas, una idea que reivindica el valor de las mujeres que no cumplen con los parámetros previamente establecidos, sino que por el contrario, motiva y sirve de inspiración para las chicas talla grande.

El más claro ejemplo, es la modelo curvy y presentadora de televisión estadounidense Ashley Graham, quien ha desafiado todas las normas de la industria del fashion. Sin importar el qué dirán y teniendo la crítica sobre ella en muchas ocasiones, ha roto paradigmas, a tal grado de revolucionar las medidas de la icónica muñeca Barbie de Mattel por una más humana. Si bien, en los últimos meses las redes sociales han develado que Graham luce un cuerpo visiblemente más delgado y saludable, no deja de estar alejada de falsos estereotipos.

Graham es un ícono de estilo a nivel mundial que ha encantado a la firma italiana Dolce & Gabbana para quienes ha desfilado sus colecciones. También es considerada una pieza de cambio social, siendo parte del team de conductores de Miss Universo, principal concurso que premia la belleza.

Además de vestir las portadas de muchas revistas, aparecer en programas de televisión, ser imagen de marcas de belleza, lencería y más, la influencer con más de 7 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en vocera para sensibilizar al mundo sobre el tema de la autoaceptación o amor propio, con el fin de seguir motivando y ser parte de todo este movimiento en pro de las mujeres talla grande.

Más que una moda por ser una chica “curvy”, el tema realmente importante recae en la diversidad de los seres humanos, en el autoconocimiento y valoración de cada mujer con sus virtudes, ya que sólo de esa manera podrá sentirse motivada y vivir plena en su propia piel.

POST A COMMENT