Especial de moda: Modelos de la era inclusiva

La moda visibiliza la diversidad a través de nuevos cuerpos, rostros e historias, redefiniendo la belleza y celebrándola en todas sus formas y presentaciones. Aquí te presentamos algunas de las modelos más reconocidas de la era inclusiva.

Winnie Harlow

1.75 metros, cuerpo tallado, abultada melena de rulos y piel diferenciadora. Winnie fue descubierta por Tyra Banks en el programa America’s Next Top Model en 2014. A partir de entonces, su carrera despegó, conquistando las pasarelas y el mundo ‘fashion’ reivindicando el vitíligo y la diversidad. La canadiense ha sido el rostro de campañas para marcas como Desigual, Puma, cosméticos MAC y Maybelline. Gracias a su labor fue elegida en 2016 como una de las 100 Mujeres de la BBC. Ha desfilado para marcas como Moschino y Versace.

Ashley Graham

Las curvas más sensacionales de Estados Unidos las tiene Ashley Graham. La modelo y diseñadora, conocida por su lucha contra los cánones de belleza, inició su carrera a los 14 años. Esta “activista del cuerpo femenino”, tal y como ella misma se define ha protagonizado campañas para H&M Studio y ha desfilado para Dolce & Gabbana y Fendi. Su reciente trabajo en la moda, fue la colección inclusiva para la marca Pronovias Ashley Graham x Pronovias, misma que cuenta con 16 diseños disponibles desde la talla 32 a la 66. Su charla TED Talk “Plus Size? More Like My Siza”, confirman su rol como vocera.

Adut Akech

Quien pasó sus primeros siete años de vida en un campo de refugiados de Kakuma, administrado por la ONU en Kenia, dio un giro tremendo en su vida con su incursión en la moda. Su altura, color de piel y rasgos africanos han sido los atributos que la han llevado a conquistar la industria. En su portafolio destacan trabajos con marcas como Prada, Valentino y Miu Mui. Adut es la actual embajadora global de Estée Lauder.

Issa Lish

De aspecto andrógino, belleza atípica y rasgos únicos, resultantes de la liga entre México y Japón. La joven comenzó a modelar estando en high school incrédula que podría lograrlo. Debutó con Yves Saint Laurent y de ahí siguieron participaciones con firmas como Jean Paul Gaultier, Dior, Max Mara y Céline. Se ha convertido en musa exclusiva del diseñador Marc Jacobs.

Sofía Jirau

Icónica representante de las personas con Síndrome de Down. Su nombre: Sofía Jirau, su plataforma: las pasarelas. Desde niña la boricua se inclinó por la moda y con el apoyo de sus padres, logró su más grande sueño: ser modelo. Sofía hizo su debut en 2020 durante la Semana de la Moda de Nueva York, trabajó con Victoria’s Secret y protagonizó una colección llamada Cloud Love.

América González

 

Rostro exótico del Caribe. Mirada punzante, cabello recortado y mucha actitud, describen a esta modelo venezolana, representante de la nueva era de la moda en términos de diversidad. En su corta pero fructífera carrera América ha desfilado para Dior, Louis Vuitton, Fendi, Chanel, Versace, entre otras marcas de lujo.

Daphne Selfe

La edad no ha sido un impedimento para Daphne, por el contrario. Su longevidad la ha usado a su favor. La afamada modelo británica comenzó en la industria cuando la fotografía a color aún no se había popularizado, y hoy derrocha más vitalidad que nunca en las imágenes. A sus 91 años sigue trabajando con diversas marcas de moda. En 2019 fue incluida en lista de Distinciones de Honor de la Reina Isabel II por su importante labor.

Eduardo Dominguez

Destacando sus raíces mexicanas, su cultura otomí y mazahuas, este joven ha iniciado su camino en el mundo de la moda, redefiniendo la belleza azteca, siendo fichado por dos grandes emporios, ni más ni menos que Gucci y Louis Vuitton. Pero también en su país ha desfilado para Mercedes Benz.