Vitaminas en cápsulas que embellecen el cabello

El término “moda” no solo se aplica a la ropa o al maquillaje, también a esta onda de verse y sentirse saludable, ya sea al seguir un plan de alimentación o una rutina de ejercicio. Ocurre igual con la inclusión de ciertos hábitos en cuanto a suplementos vitamínicos para cuidar cualquier parte del cuerpo.

En 2020 por ejemplo, la ola de productos para el cuidado de la piel y el cabello incrementó, además de los ya conocidos, otros salieron al mercado con el propósito de mejorar el aspecto por medio de rutinas caseras. Los más vendidos podría decirse fueron aquellos que beneficiaban el crecimiento capilar, como respuesta a la caída, misma que se detona por estrés, debilitamiento o falta de nutrientes como vitaminas y minerales.

Si bien la palabra “moda” encaja perfectamente con esta idea de ser saludables probando productos con tales características, los cuales ofrecen óptimos resultados, es recomendable seguir las indicaciones de expertos en la materia. Solo de esta manera podrán ser recetados.

Aún así, es bien sabido que las siguientes vitaminas, van directo a cuidar el cabello, tal es el caso de la biotina, muy usada por estos días en cápsulas y también en forma de gomitas.

En el caso de la biotina, es recomendable para el crecimiento capilar, ya que intervienen favorablemente en los procesos de duplicación celular. El zinc por su parte, juega un papel importante en la división celular por intervenir en la producción de ARN y ADN, por ello permite una mejoría en el crecimiento capilar.

 

Otros elementos químicos como el cobre, la niacina y el selenio también benefician la llegada de los nutrientes a la raíz capilar mejorando su aspecto y crecimiento. Vitaminas ya más recurrentes como la C, la E y la B6, estimulan la circulación sanguínea, ayudan a sintetizar queratina, sintetiza melanina, que es la sustancia responsable del color del pelo.

De igual manera, la queratina soluble, el Pycnogenol y el Metil-sulfonil-metano también actua de manera favorable en el crecimiento y el desarrollo de las hebras del cabello. Aunque estas vitaminas igualmente están en los alimentos, en cápsulas, pastillas o gomitas, causan muy buenos efectos si la intención es incrementan los centímetros de tu pelo.

Otras opciones se presentan bajo los siguientes nombres comerciales:

 

¿Una última?

Nota Velvet: Todos los productos mostrados en las imágenes tienen dichos componentes en mayor o menor grado. Lo importante es saber cual se ajusta mejor a tus necesidades. Generalmente la indicación que dan los especialistas es el consumo de este tipo de vitaminas por el tiempo no mayor de 6 meses.

ESCRIBE UN COMENTARIO