Tilda Swinton y Cara Delevingne dan el último adiós a Karl Lagerfeld

El memorial «Karl For Ever» se llevó a cabo en el Grand Palais de París, el lugar preferido de Lagerfeld para los desfiles de Chanel

Ayer, el memorial «Karl For Ever» se llevó a cabo en el Grand Palais de París, el lugar preferido de Lagerfeld para los desfiles de la firma francesa.  El homenaje fue organizado por Chanel, Fendi y el sello homónimo de Lagerfeld y diseñado por el director de teatro y ópera Robert Carsen.

En una entrevista concedida a WWD, Carsen detalló que su concepto para el memorial era, en última instancia, una «celebración alegre de todas las cosas de Karl». Las paredes del Grand Palais estaban cubiertas con retratos de Lagerfeld, incluido uno grande de él y su querido gato mascota, Choupette.  La ceremonia comenzó con un video del diseñador entrevistándose, antes de recordar instantes memorables con personalidades de la industria como Anna Wintour, Carine Roitfeld y su amigo el diseñador Valentino Garavani.

La actriz Tilda Swinton, la modelo Cara Delevingne, los artistas Lang Lang y Pharrell se turnaron para rendir homenaje a Lagerfeld durante el servicio, mientras que Brigitte Macron, Carla Bruni Sarkozy, Gigi Hadid y Stella McCartney estuvieron presentes. Incluso el piloto de carreras Lewis Hamilton asistió al memorial de Lagerfeld.

Cara Delevingne honró a Lagerfeld con un poema escrito por la escritora francesa Colette, que fue uno de los autores favoritos de los íconos de la moda. Para la lectura, Delevingne, de 26 años de edad, quien recientemente hizo pública su relación con Ashley Benson, llevaba un vestido rosa con plumas mientras recitaba varios versos de los escritos de Colette sobre los gatos. Detrás de ella, las imágenes del gato mascota de Lagerfeld, Burmese Choupette, se mostraron en la pantalla a toda la audiencia.

PARIS, FRANCE – JUNE 20: Helen Mirren and Charlie Siem are seen on stage during the Karl Lagerfeld Homage at Grand Palais on June 20, 2019 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

La actriz Helen Mirren, que era buena amiga de Lagerfeld, hizo lo propio con extractos de «El mundo según Karl», un libro de citas que publicó en 2018. La conmemoración se realizó con la asistencia musical del violinista Charlie Siem.

Por su parte, Tilda Swinton se unió al tributo, vestida con una chaqueta de peplum de tweed y bombones, mientras leía una línea de «Orlando» de Virginia Woolf, otra de las favoritas de Lagerfeld. «La ropa nos usa a nosotros y no a ellos», dijo a la multitud. «Cambian nuestra visión del mundo y la visión que el mundo tiene de nosotros».

Pharrell Williams también le presentó sus respetos a Lagerfeld y se unió a muchas de las estrellas de la moda en el escenario para honrarlo.

 

Adiós al baluarte

Antes de su muerte, Lagerfeld fue muy claro en cómo le gustaría ser honrado. Deseaba mezclar sus cenizas con las de su madre y su fallecido compañero, Jacques de Bascher, y no quería tener una ceremonia fúnebre. Su marca anunció que respetarían sus deseos, y la semana en que murió, amigos y miembros de la industria de la moda presentaron sus respetos en su cremación en Francia. Los editores Wintour y Carine Roitfeld también estuvieron presentes, al igual que la princesa Caroline de Mónaco.


POST A COMMENT