#StopAsianHate: Famosos repudian la violencia por los tiroteos de Atlanta

Como río revuelto continua el mundo, buscando acabar finalmente con el COVID-19, el virus mortal que ha generado víctimas fatales en todo el mundo desde marzo de 2020. Sin embargo, también he generado daños morales, tal cual. Odio, violencia y sentimientos hacia la humanidad.

Lo planteamos de esa manera ante el temor que actualmente vive la comunidad de origen asiático en Estados Unidos ante el aumento de “ataques de odio” en su contra.

Todo esto impulsado por la extrema retórica de la derecha que responsabiliza a dicha población por la situación que China ha ocasionado con la creación del coronavirus. De acuerdo con datos de la organización STOP AAPI Hate, los actos racistas contra estas personas han incrementado. Solo entre marzo y diciembre de 2020, se reportaron 2.808 denuncias en el país, de las cuales 8.7% involucraron agresiones físicas y el 71% incluyó violencia y acoso verbal.

Ante esta ola de sucesos, las celebridades están hablando al respecto y se han pronunciado haciendo un llamado a la tolerancia y el respecto, creando movimientos, etiquetas y mensajes en redes sociales.

Bajo el hashtag #StopAsianHate, Gwyneth Paltrow, Kate Hudson, Kris Jenner, Shonda Rhimes y muchos rostros conocidos han condenado la violencia. Barack Obama también ha hecho lo propio al igual que su esposa.

En el caso de Paltrow, ha colgado además de la etiqueta un mensaje cariñoso para dicha comunidad. “Ustedes hacen que nuestro país sea mejor. Los queremos”, mientras que la matriarca del clan Kardashian ha expresado que ningún acto que genere racismo puede justificarse y menos en un país que diariamente lucha por la igualdad.

Famosos pertenecientes a esta población en Estados Unidos también han tocado el tema y ha solicitado apoyo a los entes gubernamentales para parar la violencia y la discriminación.

POST A COMMENT