SLT, el entrenamiento que sigue Sofía Vergara para estar fit

La actriz colombiana se mantiene en forma gracias a este sistema de entrenamiento basado en la realización de movimientos lentos para formar músculos más firmes

Podría pensarse al ver su esbelta y curvilínea figura que Sofía Vergara es una esclava “radical” del ejercicio y de seguir rigurosas dietas. Sin embargo, en más de una ocasión la actriz colombiana ha dicho que realmente no es fan de estar en el gimnasio todos los días.

Además, la también modelo ha comentado que cuando está filmando suele llevar al set pasteles y comida colombiana, y es que ama los dulces en todas sus presentaciones, así como la comida de su tierra natal.

Platillos que a su vez, tienen un importante número de calorías, así como los pasteles repletos de azúcar a base de chocolate, vainilla, queso y mil ingredientes más que una pastelera en Estados Unidos prepara para ella cuando se los encarga.

Pero tal parece que todo eso, no pasa por su cuerpo. Y aunque en parte se lo atribuye a su buena genética, la forma tan saludable como luce hoy a sus 47 años, recae en un método de entrenamiento llamado SLT, que tonifica los músculos de manera muy efectiva.

Strengthen (fortalecer), Lengthen (alargar) y Tone (tonificar) es lo que hace este sistema de entrenamiento, el cual consiste en sesiones de 50 minutos de duración constituidas por ejercicios que se llevan a cabo a un ritmo ralentizado para trabajar la musculatura a fondo.

De acuerdo con entrenadores y expertos en este método popularizado en Hollywood, el SLT combina trabajo cardiovascular, tonificación y movimientos que son clásicos en el pilates y se realizan utilizando una máquina llamada megaformer.

Se dice que es un sistema altamente recomendado ya que la realización de movimientos lentos consigue lo que todas queremos: músculos definidos y el aumento de nuestra capacidad para ejercitarnos mucho mejor durante más tiempo.

Ejercicios complementarios

Además del SLT la actriz también hace el ejercicio multiarticular Wood Chop con mancuernas. De igual manera, entre tres y cuatros veces por semana realiza yoga, una disciplina que le ha enseñado a respirar mejor y tener una vida más equilibrada, controlar la ansiedad y sentirse más a gusto con su cuerpo.

ESCRIBE UN COMENTARIO