Dior Cruise 2021: oda a la artesanía italiana con savoir faire

La casa de moda liderada por Maria Grazia Chiuri ha exaltado la cultura italiana al son del folclor y la danza expresionista.

 

Maria Grazia Chiuri convirtió el pueblo italiano de Lecce en una pasarela cargada de música y arte para presentar una colección de aires bohemios a la vieja usanza italiana. La emblemática Piazza del Duomo de Lecce, en Italia, se llenó ayer de multicolores luminarie (instalaciones tradicionales de luz) para recibir la nueva propuesta de la casa francesa. La encargada de la instalación lumínica fue  Marinella Senatore, quien dio brillo a este lugar con más de 30.000 bombillas de led. La nota musical folk tradicional del evento estuvo a cargo de Paolo Buonvino y la danza catártica de la Fundación La Notte della Taranta, coreografiada por Sharon Eyal.

 

Un desfile de espíritu festivo compaginó la presencia de modelos y bailarines en un mismo espacio, donde las artes en todas sus manifestaciones eran el hilo conductor de esta visual conformada por 90 looks.

Chiuri demostró una vez el profundo conocimiento del legado artesanal de Dior, en las prendas los bordados exaltaron los textiles de los talleres de la Fundación Le Costantine, Amando e Cantando. Un referente presente en la colección fue el icónico vestido Miss Dior, diseñado por Christian Dior en 1949.

 

 

Corsés, máximos protagonistas

Esta pieza de antaño, femenina y siempre rebelde coronó los vestidos más elaborados. En la impecable presentación pudimos denotar estampados geométricos, florales, bordados, semitransparentes de tul y el tie dye. Los clásicos Lady Dior, el Saddle y el  Dior Book exhibieron estampados refrescados y algunos nuevos tejidos.

 

 

Algunos looks:

 

ESCRIBE UN COMENTARIO