Project Clothes Swap, el probador virtual de Adobe

La innovación presentada por la empresa de software utiliza Inteligencia Artificial aplicada al e-commerce para probarse ropa de manera virtual

Debido a la COVID-19 la moda en sus distintas aristas ha tenido que estructurarse, dando origen a la aparición de desfiles digitales, la cancelación y reprogramación de eventos y la presentación de alguna novedad única y exclusivamente a través de la tecnología.

Es precisamente por eso que durante muchas semanas el confinamiento obligó a que las grandes revistas, otros medios dedicados a la moda y tiendas online realizaran sus sesiones de fotos por medio de videollamadas.

Ahora con la “nueva normalidad” las medidas de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus han incrementado. En las tiendas, por ejemplo, se ha reducido el número de personas que entran por hora, y para probarse ropa, el proceso es mucho más que engorroso que antes.

Teniendo un nuevo problema a la vista para los consumidores, Adobe plantea una propuesta que podría disminuir tal adversidad. Se trata de un sistema tecnológico llamado Project Clothes Swap, el cual utiliza Inteligencia Artificial aplicada al e-commerce y ofrece la posibilidad de probarse ropa de forma virtual (siendo fiel a la realidad).

De acuerdo con Adobe este experimento resulta útil al momento de comprar piezas de vestir por Internet, al disminuir la posibilidad que queden grandes o pequeñas, y no a la medida exacta del cuerpo.

El funcionamiento de Project Clothes Swap

La innovación con sello Adobe aprovecha con éxito fotografías previamente realizadas de los modelos o consumidores, en las que pueden vestir con otras prendas para probarse unas nuevas.

Para este sistema, la empresa de software ha conseguido adaptar primero la ropa al cuerpo y a la postura del comprador, para aplicar después textura a la prenda seleccionada en su compra.

Adobe asegura que para desarrollar Proyect Clothes Swap, ha trabajado especialmente en evitar distorsiones en la imagen, que suele ser el principal problema que presenta la tecnología.

Por eso aunque esta clase de software de reconocimiento y generación de imágenes no es realmente una nueva propuesta de Adobe, mejora sustancialmente la oferta tecnológica y la posibilidad de hacer más amable y confiable la compra online.

POST A COMMENT