HBO Max entra en la guerra del streaming

En pleno confinamiento la cadena de televisión lanza su propia plataforma siguiendo el ejemplo de competidores como Amazon y Netflix

HBO Max es el nombre con el que la cadena de televisión, famosa por crear contenido de calidad con shows legendarios como The Wire y Game of Thrones, hará lo propio a través de su propuesta en streaming.

Motivado por la fuerte demanda de contenidos en plena pandemia de la COVID-19 que ha obligado a millones a quedarse en casa, HBO lanzó recientemente una plataforma con este novedoso formato, que sigue las mismas directrices de Disney+, Apple TV+ y Quibi.

Aunque mostró resistencia en principio, la casa matriz de WarnerMedia, sobre todo durante la crisis del coronavirus, sintió que no podía quedarse atrás y de una vez por todas, se subió al tren del streaming, siendo en la actualidad, la tendencia más marcada en Hollywood en cuestión de entretenimiento.

HBO dio a conocer durante su lanzamiento que la plataforma funcionará al mismo tiempo del servicio de TV HBO Go y la plataforma HBO Now, con programación solamente del canal.

HBO Max por su parte, no tendrá títulos de lanzamientos originales. Las series y las películas de alto perfil están en fase de preproducción. Se sabe sí que hay tres shows en camino y que el regreso de Gossip Girl es una realidad. De igual forma, el cineasta británico Ridley Scott trabaja en la serie Raised by Wolves, un proyecto de ciencia ficción al que la empresa ha invertido un buen presupuesto.

Otro de los principales atributos de HBO Max es su universo de superhéroes, el cual incluye a Batman, a Superman y a la Mujer Maravilla, títulos que forman parte de la editorial del cómics DC.

Con la decisión de entrar a la guerra del streaming, HBO espera atraer en principio al menos a 35 millones de suscriptores en Estados Unidos, pues, ya con esto, habría conseguido su primer objetivo: mantener cautivos a los principales clientes del principal producto de AT&T: los teléfonos móviles.

Aquí el promocional ↓

View this post on Instagram

HBO Max has entered the chat.

A post shared by HBO Max (@hbomax) on

 

ESCRIBE UN COMENTARIO