Montblanc rinde homenaje a la Gran Muralla China con su colección High Artistry

La Gran Muralla China es homenajeada por Montblanc de una manera muy especial. A través de varias plumas, que se apoyan en el arte de los raros métiers d’art, la firma articula la historia fascinante del tan popular monumento hecho por el hombre, el cual es todo un símbolo nacional de la cultura china, con el arte de la escritura.

Montblanc High Artistry es el nombre de esta colección que con la que la marca expande los límites de la excelencia técnica y el diseño creativo para transformar instrumentos de escritura funcionales en objetos de arte. Fascinantes temas históricos y culturales son expresados de manera artística mediante la exploración del exquisito trabajo artesanal de los antiguos e innovadores métiers d’art, así como la belleza y el refinamiento de los materiales raros.

De acuerdo con la firma, la línea expresa la historia, la arquitectura y la defensiva dinastía desde Quin hasta Han y Ming, en cada una de sus plumas. En concreto, Montblanc High Artistry en sus cinco ediciones lleva inmerso en su diseño, la historia de la muralla, la cual cobra vida por medio de varias formas ancestrales de trabajo 100% artesanal, mismo que incluye orfebrería, grabado a mano, lacado, esmaltado, bordado, engastado de piedras preciosas y escultura de esqueletos de metal.

La colección Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Ediciones Limitadas LE1, LE5, LE10 y LE88 se inspira la forma general del instrumento de escritura en un pincel de caligrafía, pero también cuenta con un plumín curveado en oro sólido de 18K elaborado a mano, que muestra una nueva tecnología utilizada por primera vez por Montblanc, está adornado con un relieve tridimensional de la Gran Muralla.

Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Edición Limitada 1 Imperial: La visión dramática de la murulla y la metáfora del dragrón en una pluma. Cuenta con un capuchón de oro amarillo sólido Au750 y cuerpo en un pavé de zafiros, rubíes, turmalinas y diamantes con una variedad de colores que van del amarillo al rojo, hasta tonalidades de azul y turquesa.

Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Edición Limitada 5 Imperial: Captura la belleza y el trabajo artesanal de la dinastía Ming así como la misma Gran Muralla. Como una expresión antigua, técnicas de esmaltado cloisonné y champlevé han sido utilizadas para lograr las coloridas decoraciones en el capuchón y cuerpo del instrumento de escritura para evocar los elaborados jarrones esmaltados de la dinastía Ming. La parte superior del capuchón, esqueletizada y grabada a mano e inspirada en la joyería de los sombreros imperiales de la época, se abre para revelar un diamante precioso de corte brillante de aproximadamente 1.8 quilates.

Montblanc High Artistry A Tribute to The Great Wall Edición Limitada 10: El nácar adorna el capuchón en la forma de placas sostenidas por alfileres de oro sólido en un diseño que evoca las mortajas reales de la dinastía Han. El capuchón está coronado con la interpretación de Montblanc de un tintero, tal como eran utilizados por los calígrafos. Engastada con diamantes y zafiros negros, y el cono está remodelado como un pincel de caligrafía, hecho de pelo sintético y pelo de cabra.

Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Edición Limitada 88: El diseño del capuchón y cuerpo de esta pluma fue hecho en oro blanco sólido Au 750, encuentra su inspiración en la armadura de los guerreros que defendieron al imperio chino. La superficie áspera de la edición es una reminiscencia de las superficies ásperas típicas encontradas en el arte en bronce elaborado durante la dinastía Qin.

Montblanc High Artistry A Tribute to The Great Wall Edición Limitada Meisterstück Skeleton LE333: El dragon protector de la muralla. La pluma esqueletada en oro amarillo Au750 se enrosca como si fuera un dragón alrededor de la pluma fuente Meisterstück 149, que está decorada con nueve motivos de dragón, un número de la suerte en la cultura china. El plumín en oro amarillo sólido Au750 elaborado a mano porta un grabado de una torre inspirada en las famosas torres de señales de la Gran Muralla, mientras que el emblema Montblanc en nácar corona la parte superior del capuchón de la edición.

POST A COMMENT