Martin Margiela expondrá su faceta más artística en París

El legendario diseñador belga expondrá  una colección de piezas inéditas el próximo 15 de abril en la Galería Lafayette de París.

 

 

 

Margiela ha mantenido una presencia esquiva en la industria, convirtiéndose en uno de los nombres más aclamados de la moda, pero sin dar nunca una entrevista. No existe ninguna fotografía verificada de su rostro y permaneció entre bastidores durante los desfiles. El diseñador se retiró de la moda en 2009 y desde entonces se ha dedicado silenciosamente a hacer arte.

El tan esperado regreso casualmente tiene lugar un año después del documental sobre su vida Martin Margiela: In his own words, dirigido por Reiner Holzemer. La pieza biográfica ahondó en detalles de la vida del artista que eran por muchos de los amantes de su estética. Recordemos que Holzemer,  también dirigió el documental de Dries Van Noten, la pieza aterrizó en las pantallas del Reino Unido en 2020, brindando una visión poco común de su infancia, su anonimato duradero y sus inspiraciones, con aportes adicionales de su ex mentor.

«Esta exposición celebra la idea de que Martin Margiela siempre ha sido un artista, cuyo trabajo se ha desarrollado desde, dentro y fuera del mundo del arte», ha comentado la galería en un comunicado. «A contrapelo, cultivó la obsesión por las personas discretas, los objetos abandonados y los lugares y eventos olvidados, otorgándoles una nueva dignidad», afirman.

 

¿Qué veremos?

Las piezas que serán expuestas han sido elaboradas en los talleres de la agencia OMA del arquitecto holandés Rem Koolhaas, el  artista belga nos sorprenderá con elementos arquitectónicos creados por él.  La muestra dedicada al legado de Margiela revelará una colección de piezas de arte desconocidas.

Maison Margiela Couture Spring 2017

 

El legado de un artista 

 

Nacido en 1957 en Lovaina, Bélgica, Margiela estudió arte cuando era adolescente antes de asistir a la Royal Academy of Art en Amberes, donde se dedicó al diseño de moda. En su carrera, Margiela fue conocido por sus siluetas deconstruidas y el uso de materiales reciclados. Las obras de Lafayette continuarán explorando estas expresiones estéticas, así como temas más amplios de misterio, desaparición, azar y aura.

Las imágenes de la exposición se revelarán a fines de enero, pero por ahora, una sola imagen de un desodorante en barra desplegado con la etiqueta cortada es la única que Margiela ha aprobado para compartir con la prensa.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO