Looks de Lady Di versionados en la serie ‘The Crown’

¿Quién está detrás de los vestidos y todos los atuendos que luce Emma Corrin en la serie que retrata la vida Lady Di? La respuesta: la diseñadora Amy Roberts, quien fue la encargada de reinterpretar el estilo de la recordada princesa

Tras confirmarse oficialmente la cuarta temporada de ‘The Crown’ en Netflix, se han develado algunos pormenores de esta nueva entrega, la cual abarcará desde el compromiso del príncipe y la princesa de Gales hasta la dinámica de la reina con la Primera Ministra Margaret Thatcher.

Sin embargo, más allá de abordar el contenido de la historia-que sin duda resulta interesante y más para quienes siguen el tema de la realeza británica- en esta oportunidad nos hemos enfocado en la moda ni más ni menos que de su protagonista: Lady, que es interpretada por la actriz Emma Corrin.

Vestidos, pantalones, abrigos, chalecos, gabardinas, sandalias, botas demás accesorios y piezas de joyería se estudiaron a fondo por la diseñadora de vestuario de la serie, Amy Roberts, quien recreó los mismos looks que la “Reina de Corazones” lució en sus veladas, compromisos y días más especiales. Aquí te presentamos la version original y la creada por esta experta.

Look juvenil: pantalones de cuadros en modo rosa

Comenzamos con este look, en el que vemos a una Diana joven e inocente, aún siendo niña por decirlo de alguna forma, con un pantalón de cuadros y sweater fucsia que hace juego. Originalmente, la princesa de Gales llevaba mocasines pero en esta occasion, Roberts quiso incorporar patines blancos de la época, precisamente para resaltar el lado más rosa e infantil de aquella dama de apenas 16 años.

Look sencillo antes de ser princesa: Abrigo y ‘layering’

Antes de convertirse en princesa, Diana Spencer se dedicó enseñanza, por eso llevaba una vida mediamente sencilla y eso también lo reflejaba al vestirse. Pero luego, al comenzar su relación con el príncipe Carlos, fue vista varias veces luciendo abrigos de corte masculino, gabardinas y camisas con chalecos o jerseys encima. Sin embargo con algunos accesorios como perlas y pañuelos anudados al cuello daba el toque chic y femenino. Este estilo lo usó por mucho tiempo, incluso luego de convertirse en madre.

Look triunfal para la pedida: estiloso conjunto

Para la pedida de la aristócrata Diana Spencer en 1981, optó por un conjunto azul de falda y chaqueta con hombros marcados, solapas con adorno de ondas y cinturón ceñido a la silueta. La falda midi contaba con un gran pliegue en la parte delantera. Eligió para acompañar el traje una blusa blanca pussy con estampado de gaviotas. La joya usada en este día especial fue un anillo con un impresionante zafiro de 12 quilates engastado en oro blanco y rodeado por 15K. En la serie en mismo look fue recreado por Roberts. ¿Qué te parece el resultado?

Look de boda: el vestido de novia digno de una princesa

Fue una creación de David Emanuel que termina en farol, con volantes de encaje y continua con un escote para nada atrevido, tiene forma de pico, volantes y un lazo en el centro. El cuerpo de traje se caracterizó por ser encorsetado. La falda por su parte con muchísimo volumen fue decorado con bordados a mano, lentejuelas y perlas. La réplica del vestido para la serie contó con la colaboración del diseñador original.

Look de fiesta: vestido azul vaporoso

Para asistir a una de sus primeras fiestas junto al príncipe Carlos, Lady Di llevó este vestido azul vaporoso con volantes románticos y discretos. En la actualidad, Amy Robert recreó el diseño, aunque en esta version, eliminó el cinturón de hojalata que la princesa escogió para este encuentro en Australia, un viaje donde todos cayeron rendidos ante la belleza y la tierna simpatía de la también Duquesa de Cornualles.

Look rosa: conjuntos con este color como inspiración

La inocencia de Diana fue una característica latente en su personalidad, a pesar de la transformación que tuvo su vida. Y en cierta forma, esa ingenuidad la llevaba también en sus prendas de vestir color rosa: conjuntos como este formados por prendas de inspiración naif, con colores como el rosa fucsia y pequeños y delicados topos. En la serie Emma Corrin igualmente lue atuendos con tales características.

Look elegante: rojo apasionado en un vestido

Para asistir a la premiere de una película en Londres la princesa de Gales eligió un atrevido color con el que resaltaba la tez blanca de su piel. El diseño en cuestión se trató de un vestido rojo con plumetti brillante dorado, de tirante espagueti. Lo combinó con joyas: gargantilla y pendientes de oro y rubíes. Amy Roberts hizo lo propio en su version para la serie. Sin embargo, sustituyó detalles dorados por plateados y añadió una tiara de princesa.

Look de princesa:u ícono mundial en Cannes

Diana de Gales pasó de ser la princesa de Reino Unido a un icono mundial. Para esta velada en Cannes apostó por un vestido en azul celeste con escote palabra de honor y un foulard del mismo tejido a modo de collar que caía por su espalda y se mezclaba con la cola. A pesar de mantener el diseño, el equipo creativo de The Crown en Netflix cambió el estampado a otro más nocturno en color morado.

POST A COMMENT