London Fashion Week imparable en medio de la COVID-19

La London Fashion Week 2020 contra todo pronóstico celebró una edición más entre eventos presenciales, temáticos y mixtos a través de plataformas digitales. Te presentamos tan solo un recuento con lo más destacado

Con mascarillas puestas y extremas medidas de seguridad, la London Fashion Week se llevó a cabo del 17 al 22 de septiembre. El evento de acuerdo con la programación, se basó en presentaciones presenciales, otras vía temática y mixtas por medio de plataformas digitales.

Las propuestas de moda más llamativas de la London Fashion Week

Bora Aksu presentó su colección SS21 de manera presencial: evocando el estilo de las enfermeras de la Primera Guerra Mundial (1918). Las modelos caminaron por la pasarela, ubicada en los terrenos de la iglesia de San Pablo, en Covent Garden.

Vistieron uniformes blancos con faldas escalonadas y mangas con volantes. En la colección imperó la paleta de colores pastel de la firma, las capas rosadas y azules de voluminosos y espumosos encajes que le dieron un toque ultrafemenino.

Para cubrir sus rostros de una manera chic como haciéndole un guiño contra el coronarivus, la firma optó por revestimientos faciales transparentes de organza que hacía las veces de mascarillas.

Otros diseñadores también mostraron sus propuestas entre estos: Victoria Beckham. Una de las piezas vistas en pasarela fue este vestido midi confeccionado en sarga de seda fluida, con un estampado de animales, cadenas y cintas del bosque ligeramente surrealista, el cual compensa el elegante corte drapeado. Y para acompañarlos, creó botas elásticas por encima de la rodilla.

La ‘Future Vision’ de Fast brilló con luces de neón para la primavera / verano de 2021 gracias Mark Fast, con una idea hedonista donde reinó el jeans.

El resultado, un escapismo hedonista lleno de mezclilla muy de los 80 lavados a la piedra, grafitis con estampado de neón y estampados inspirados en la tipografía.

Erdem por su parte volvió con Susan Sontag como inspiración. La conexiones proféticas entre su novela de 1992, «The Volcano Lover», y los desafíos que enfrentamos actualmente, se ven plasmados en esta colección donde predominan las telas florales, las siluetas modestas, los cuellos altos, las mangas y los lazos. Colores como el amarillo, el verde, el roso y rojo son protagonistas de la línea.

Y de este recuento, finalizamos con Christopher Kare. El diseñador dio a conocer su nueva concepción de moda para la próxima temporada vía plataforma digital con la visualización privada «Solo en casa». El artista para esta colección SS2021 se inspiró en las pinturas que creó en el jardín de su casa durante los primeros meses de la pandemia como una actividad para relajarse y abrir su mente. 

¿Tienes alguna de estas propuestas como favorita?

Te puede interesar: Milan Fashion Week 2020, lo más destacado visto en pasarela

ESCRIBE UN COMENTARIO