Lashana Lynch, la nueva y revolucionaria agente 007

La actriz inglesa afrodescendiente interpretará a una agente secreta mientras James Bond se encuentra en el exilio

Los intentos por seguir abrazando un tema tan actual como el empoderamiento femenino y la apertura cada vez más notoria por la inclusión de personas afroamericanas en distintos ámbitos, viene dada por diversas causas: presión-tal vez forzada- luchas, situaciones de violencia y más. El hecho de hacerlos cada más resonantes, es un hecho sea cual sea el escenario.

Si lo vemos desde un punto de vista positivo, son pasos que continúan dándose a favor de una población muchas veces discriminada y violentada, y sobre el poderío y liderazgo que cada día va teniendo la mujer.

Todo este panorama viene a raíz de la reciente confirmación de la actriz Lashana Lynch quien interpretará al nuevo 007 en la cinta ‘Sin tiempo para morir’. Será esta intérprete inglesa la encarga de reemplazar al James Bond de Daniel Craing en su ausencia del MI6.

La noticia sobre la participación de Lynch fue dada a conocer en una entrevista recientemente publicada. En la misma la actriz no será precisamente el nuevo James Bond versión femenina como se ha especulado, según la protagonista, Nomi, su personaje “es una agente secreta que hereda el título de 007 mientras el propio Bond está en el exilio”.

La joven inglesa de raza afro de 32 años, quien se dio a conocer en la cinta ‘Capitana Marvel’ comenta en dicha entrevista que: “Soy una mujer negra, si fuera otra mujer negra elegida para el papel habría sido la misma conversación, habría tenido los mismos ataques, el mismo abuso. Solo tengo que recordarme a mí misma que la conversación sobre mi papel actual está sucediendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”.

Brindó detalles sobre su participación en la cinta desde el primer día, dando a entender que su protagonismo no era lo único que le interesaba. No quería desperdiciar una oportunidad en lo que respecta a lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guión en el que los miembros negros del público asintieran con la cabeza, quejándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100% auténtica».

POST A COMMENT