Marina Taylhardat: “Mi moda es puro AMORE”

Comunicar en pro de lo positivo, conquistar corazones y valorar cada pieza como una prenda personal, es parte de la filosofía de la marca que lidera esta diseñadora, quien es conocida también por organizar las más exclusivas fiestas temáticas al ritmo de la noche capitalina y apoyar causas sociales a través de Ushuva

En cada pieza que diseña Marina Taylhardat regala un pedacito de su corazón, así ha sido desde el primer día, y 15 años al frente de Ushuva lo confirma con  transparencia y honestidad. Mira la moda como una manera de regalar amor y de transmitir lo que lleva dentro. Desde su popular baúl, se muestra tal y como es. Comparte su vida, sus aventuras y las tan recurrentes postales subiendo el Ávila o haciendo yoga, practicando kite, organizando las ediciones de On The List, entregando mascarillas en plena pandemia y compartiendo en familia.

Modelo, exmiss, diseñadora de moda y accesorios, empresaria, madre, esposa y emprendedora, una venezolana amante del día y la noche caraqueña, del trabajo hecho con pasión y entrega, de las ideas y de la consolidación de las mismas. Si bien se describe como una mujer multifacética, es un adjetivo que queda sobreentiendo.

«Mi mamá desde niña me decía: Hija, tienes que saber hacer todos los deportes. Eso me ayudó a entender que debemos estar preparados para todo y aprender a ir con y contra la corriente», comenta.

Por eso como directora creativa mira cada proyecto desde un espectro amplio, lo visualiza y va construyéndolo desde la idea inicial, leyendo las señales en sintonía con los movimientos actuales. Aunque es fiel a su esencia entiende que es necesario evolucionar.

Corazones que laten y bailan al ritmo de la noche

Hoy día habla de Ushuva precisamente bajo la premisa de los cambios y los procesos. «Mi marca está siempre innovando. Actualmente estoy en una etapa de total pasión. Con la pandemia siento que se ha generado una especie de renacimiento. Nos hemos adaptado a las necesidades del consumidor con varias propuestas», explica.

-¿De qué van cada una de esas propuestas?

–Creamos Ushuva Fix, arreglamos la ropa y la renovamos basándonos en el principio de Upcycling, movimiento de slow fashion con las tres erres: reduce, rehúsa y recicla. Nuestro slogan es Buy Less, choose well and make it last. En nuestro showroom analizamos las piezas, convertimos un pantalón en chaqueta, volvemos vestido cualquier pantalón, etc. Es una nueva forma de ver la moda. También tenemos una colaboración con el músico José Hoek, se trata de una pieza llamada BEAM ME UP.

Pero como todo proceso tiene un inicio, comenta que Ushuva guarda un especial significado para ella desde el día uno, ¿qué representa la marca para ti? ¿qué colección recuerdas con mayor sentimiento? 

–Las primeras, cuando realizaba accesorios en mi casa con mi hija mayor en brazos, quien por cierto ya trabaja con nosotros en el team Ushuva. Los collares son muy simbólicos así como la evolución de nuestro logo creado por el artista Juan Gherst. Representa el principio de crear accesorios y ropa artesanal con un valor comunicacional.

-¿Cómo Ushuva se ha adaptado a la pandemia y a la nueva realidad? 

–Desde abril estuvimos vendiendo mascarillas de algodón, eso ayudó a levantar la empresa los primeros meses. Este proyecto se llamó We Are Warriors, y lo conecté con una fundación llamada Respirar es vivir dirigida por María Margarita Gamboa. Con la compra de 3 productos se donaba 1$ a esta institución. Tristemente ya no está pero luchó hasta el último minuto. Su grito de guerra era Hope. Tenemos una camisa dedicada a todos los que creen en los milagros y a ella.

-¿Qué aporta la moda a tu vida y qué brindas al mundo como diseñadora creativa?

–Aporto educación y otros valores positivos. Para mí es vital saber con quien trabajo y el valor de las manos que están detrás de cada pieza. Somos una marca sustentable, mucho antes que el término estuviera de moda.

A lo largo de su carrera has tenido varios proyectos pero, ¿qué representa On The Listh en tu camino?

Es un total disfrute, es conectar con la gente que quiero ver y compartir. Venía con un nuevo formato llamado Destination Party, pero retomaremos la idea cuando sea el momento propicio. Si tuviera la oportunidad haría una fiesta llena de fantasía. Me encantaría. Nuestro sueño en verdad, es internacionalizar este concepto y llegar mucho más lejos en un futuro.

Más de cerca con Marina Taylhardat

-¿Consideras que la moda une y enlaza corazones?

–Mi moda es regalar amor por medio de mis piezas.

-Si Caracas fuera una pieza de vestir, ¿cuál sería y por qué?

–Una capa de héroe que tenga bordada la palabra AMORE, Caracas es heroica.

-¿Cuál es tu fecha icónica para armar la fiesta? 

–Halloween, me llaman The Queen, The Queen of Halloween, love it.

-Si On The Listh fuera una canción, ¿cuál sería?

–Donna Summers I feel love 1977.

-¿Tus piezas han llegado a algún lugar inimaginable?

–Hasta la luna en nuestra imaginación, seguro así será.

POST A COMMENT