Las piezas más espectaculares de la nueva colección de alta joyería de Gucci

Electrificantemente hermoso y sin disculpas audaces Gucci’s Garden of Delights es el epítome de la elegancia maximalista del lujo.

El glamour no conoce límites con Gucci, como lo demuestra su última colección de alta joyería: Hortus Delicarium, que se traduce como «Jardín de las Delicias» en latín, esta es la segunda colección de alta joyería de Alessandro Michele. Modelada por la actriz británica Jodie Turner-Smith en la campaña visual, la colección no tiene escasez de encanto majestuoso y mítico.

 

Cuando la inspiración llama, Michele responde. Esta vez, se basó en los tonos vibrantes de la flora y la fauna, culminando en no menos de 130 piezas divididas en cuatro capítulos relucientes. El primer capítulo reinventa al aire libre en forma de gemas. Imagínense borlas de diamantes como cascadas animadas y gemas verdes que recuerdan las hojas de la época  victoriana.

 

 

 

 

El segundo capítulo es una oda a los atardeceres eléctricos y al anochecer etéreo. Influenciado por los movimientos de arte gótico y romántico, Michele da vida a la simetría discordante al contrastar ópalos nacarados con joyas crepusculares. Equilibrando lo moderno y lo clásico, captura los colores fugaces cuando el día se convierte en noche.

 

Rindiendo homenaje a los jardines de rosas, el tercer capítulo es el más femenino de la colección. Los zafiros Padparascha de colores, las turmalinas índigo indicolita y los detalles de lazos rococó crean joyas atrevidamente románticas. Algunos collares se pueden quitar y usar como colgantes, dando a las hermosas piedras la oportunidad de brillar.

 

El capítulo final es quizás el más majestuoso de todos, y se inspira en el magnífico reino animal. La estrella es un collar estilo marinero en el que 22 figuras leoninas rodean un ópalo de medianoche de 16,36 quilates. Haciendo un esfuerzo adicional, Michele también incorporó principios de la alta relojería: las cabezas de león en brazaletes de diamantes giran para revelar una esfera de ópalos australianos azul océano.

 

 

 

POST A COMMENT