Lady Di y la historia detrás de su vestido nupcial

¿Quiénes fueron los responsables del diseño? ¿En qué se inspiró la confección del vestido de novia? ¿Qué accesorios usó la aristócrata inglesa el día de su boda? Aquí develamos esos y otros detalles

El vestido de novia de la princesa Diana se convirtió en uno de los trajes más icónicos de todos los tiempos. Incluso hasta fecha se sigue hablando del mismo por su impactante cola, sus mangas grandes y todo ese estilo ochentero. A propósito de la serie ‘The Crown’ investigamos sobre el emblemático diseño y conseguimos algunos datos.

David y Elizabeth Emanuel, una pareja de diseñadores realizaron el vestido. Elaboraron el traje a la medida y lo confeccionaron con tafetán de seda y mangas muy de los 80’s. Sin embargo, lo que más llamó la atención del mismo fue la cola, considerada como la más larga en la historia de los atuendos nupciales de la realeza.

El diseño en cuestión fue bordado a mano con 10.000 lentejuelas y perlas de nácar. Un detalle adicional del vestido revelado por el mismo David Emanuel, fue que Lady Di llevó un amuleto de buena suerte, se trató de una joya de oro de 18 quilates con diamantes blancos.

Sin embargo, aunque no sirvió de mucho, debido al desenlace del matrimonio, comentó a Woman’s Own que fue un detalle muy valorado por la tímida joven de entonces 20 años, quien llamó como cualquier chica enamorada para agendar una cita con ellos y comenzar a ver vestidos para su boda.

A la par del vestido, vino la escogencia del calzado. Los mismos creados por el zapatero Clive Shilton, se trataron de unas zapatillas estilo pantuflas de satén y encaje, con un tacón bajo, decoradas con 500 lentejuelas, perlas y arcos de suela de gamuza con las iniciales de los novios “C” y “D” pintadas debajo del talón en compañía con un corazón. Todo esto en conjunto, además de las joyas, como su tiara real, fueron los elementos con los que el traje pasó a la historia.

ESCRIBE UN COMENTARIO