“Italiana” de CrystalDust, la colorida colección que revive el verano

A Esmeralda Chávez los colores vibrantes y llamativos siempre la han inspirado. Sin embargo, en estos tiempos, tal gusto ha adquirido un mayor sentido más allá de ser una mera afición.

Tal y como ella misma lo expresa “el mundo más que nunca necesita llenarse de color y de alegría, sobre todo tras un año de completa oscuridad. Las personas quieren salir y sentirse felices de nuevo. Y la moda es la mejor manera de expresar ese sentimiento en todas sus expresiones”.

Ese pensamiento Esmeralda lo ha plasmado en su primera colección de accesorios, inspirada completamente en el colorido paisaje italiano. Así pues bajo el nombre de “Italiana” la joven diseñadora venezolana radicada en Miami se lanza al ruedo del diseño con esta línea Resort, ideal para el verano.

CrystalDust, la marca que lidera, inicia su camino con esta colección constituida de 15 piezas de pendientes hechos a mano en una paleta de colores muy propia del sur del país europeo y haciendo referencia además, a íconos que son parte del atractivo de la región como: los limones, las naranjas y los azulejos de positano.

Dentro de los diseños se encuentran los zarcillos limoncello, con una perfecta mezcla de piedras y flores, así como pequeños limones color amarillo donde-de manera artesanal-la diseñadora fusiona la técnica de la mostacilla y el bordado. Cabe destacar que cada uno de los pendientes son elaborados a mano, y cada pieza puede llevar un trabajo de 18-24 horas.

De acuerdo con la diseñadora esta línea de accesorios pensada en el verano, exalta los colores y las formas tradicionales de la artesanía latinoamericana inspirada en los más hermosos lugares de la Costa Amalfitana, región italiana que destaca por sus bellas playas y sus pequeñas villas pesqueras de colores pasteles.

Sobre el tipo de mujer para quien diseña CrystalDust, Esmeralda hace referencia a una dama moderna, amante de los viajes y de las piezas únicas, segura de sí misma que no teme ser el centro de todas las miradas.

Acerca de Italia, dice que siempre ha sido un país que he llamado su atención, de ahí que no dudara en inspirarse en esta nación, para consolidar los más bellos elementos en sus accesorios. “Siempre he llevado a Italia en mi corazón, desde antes de nacer. La tierra, los sabores, el color de las flores, la magia de los mercados, la tradición. Todo me conecta con una parte de mí que me hace feliz y espero que quien tenga mis piezas, sienta exactamente lo mismo”.

“Italiana” de CrystalDust está disponible en la tienda virtual de la marca y también en las boutiques más exclusivas de Miami y Caracas.

Conoce más de la colección en: @crystaldustdesigns.

ESCRIBE UN COMENTARIO