Hoteles eco-friendly, 6 hallazgos de lujo en Latinoamérica

Distinguidos complejos hoteleros, con impecables instalaciones, espacios y prácticas de conciencia ambientalista, hacen vida en distintos rincones del continente americano. Aquí nuestros destinos sibaritas eco-friendly

1. Azulik, el templo verde de la Riviera Maya

En la costa de México, específicamente en la Península de Yucatán y con el mar Caribe de testigo, está Azulik, un lujoso complejo cuyo concepto está basado en la sostenibilidad. La selva, la playa y el sol de Tulum sirven de escenario idílico para conectarse con la naturaleza, relajarse y descansar en alguna de las 48 villas construidas en madera de este impactante lugar.

Foto. Diego Ortiz IG: @dddiegortiz

Las habitaciones son como templos y hay bañeras hechas con piedra volcánica. El resort cuenta con una innovadora galería de arte, una casa de medicina ancestral, un centro de bienestar, una tienda de moda y un restaurante que siguen la misma filosofía. Instagram: @azulik.

https://www.instagram.com/p/B9VMUhDFdiV/

2. Rosa Blanca, la finca sostenible de Costa Rica

Vistas para el recuerdo y espacios para el descanso, el placer y el confort, son solo un abreboca de este distinguido alojamiento localizado entre los bosques tropicales y las costas costarricenses. La experiencia eco- friendly que ofrece radica en la extensa plantación de café que rodea el Valle Central, de donde se extraen parte de los productos orgánicos que se consumen en el resort. El lugar también es el refugio de una diversidad de especies que vuelan alrededor de la zona.

La finca cuenta con un Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) y tiene el estatus de 5 “hojas verdes” por su permanencia en el cuidado de la madre tierra. Instagram: fincarosablanca.

https://www.instagram.com/p/B6TNI_8nCrw/

3. Hix Island House, desconexión natural en Puerto Rico

Con una arquitectura más rustica y nativa de estilo Zen, esta edificación comparte el mismo sentido de protección. Localizada en la isla de Vieques, y ubicada en una hermosa colina, el alojamiento tiene lugares de desconexión absoluta: habitaciones, piscinas y áreas verdes para practicar diversas disciplinas. La construcción está diseñada con la intención de convertir los rayos del sol en electricidad y en minimizar el uso de productos químicos. La estructura de un material como el yeso y las ventanas sin esmaltar, por ejemplo, dejan por sentado la conexión directa con el clima y la naturaleza. Instagram: hixislandhouse.

https://www.instagram.com/p/B4X0j4dBS4I/

4. Janeiro Hotel, el resort carioca más ambientalista

La ciudad de la samba también abraza el concepto del nuevo lujo junto a este hotel. Este resort para viajeros que aprecian la belleza y la modernidad arquitectónica, es sinónimo de ecología y prácticas medioambientales. Sus habitaciones están rodeadas de luz natural y simplicidad plena, el cromatismo del lugar es un homenaje a río y su gentilicio: imperan los colores arenas, los verdes y los azules.

El hotel cuenta con espacios abiertos 100% ecológicos y plácidas habitaciones frente al mar. Como parte de su compromiso social, tiene una fundación cuyos programas están dirigidos a la protección del planeta. Instagram: janeirohotel.

https://www.instagram.com/p/B8el9-dp3R7/

5. Tierra Patagonia, Hotel and Spa, destino ecologista de la pampa

Las comodidades de un hotel de lujo y las interacciones cercanas con zonas naturales de este lugar, son parte de la oferta de dicho alojamiento. El complejo brinda al visitante la oportunidad de vivir y adentrarse en el paisaje de la pampa sudamericana y descansar en habitaciones cuya decoración ha sido ideada por artesanos locales con materiales amables con la naturaleza. Espacios para la aventura y la relajación existen en Tierra Patagonia, una experiencia sublime de reencuentro y la conexión cuerpo-mente. Este resort cuenta con el sello S, distinción en Turismo Sustentable. Instagram: tierrahotels.

 

6. Biohotel Organic Suites, alojamiento ambiental colombiano

Desde dormir en habitaciones eco-amigables hasta probar la variada cocina orgánica en su restaurante “Green Piece”, se traduce en: la experiencia Biohotel. Este lugar, construido con materiales no contaminantes, disuelve el dióxido de carbono y mejora el aire gracias al jardín vertical de su fachada. Igualmente, prevé su propia energía solar y usa agua reciclada. En Bogotá es líder en su rubro y dueño de un certificado de Liderazgo de Energía y Diseño Ambiental. En resort igualmente ofrece a sus visitantes zona de picnic, piscina y terraza así como servicios de spa donde abundan los aceites orgánicos y las piedras calientes. Instagram: biohotelcolombia

Conoce más de Bio Hotel ↓

https://www.instagram.com/p/CAdnHSUDLxI/

POST A COMMENT