Grillo apuesta por el Arte Poligonal con ingenio

Grillo es un artista plástico que presenta una visión elegante, minimalista y contemporánea del Arte Poligonal, una tendencia que se basa en la representación de figuras y objetos a partir de formas geométricas, el uso de perspectivas y contrastes, que generan una sensación de profundidad en cada pieza.

Grillo es reconocido en Venezuela por lograr un resultado imponente, moderno y elegante con la serie “Vírgenes”, su San Miguel de Arcángel, así como otras imágenes religiosas y piezas representativas. Obras que actualiza y resignifica insertándolas en un contexto moderno y minimalista sin perder su esencia, algo que el público no espera ver cuando se trata de íconos religiosos. Su propuesta artística ha sido ampliamente aceptada y lo han posicionado como una excelente opción para complementar el diseño interior de hogares, oficinas y espacios públicos, con un estilo contemporáneo e innovador.

El diseño poligonal utiliza las figuras geométricas para crear una nueva propuesta de un objeto o imagen convencional, la cual destaca por crear una gran sensación de profundidad a través de formas, perspectivas y contrastes. La magia comienza a partir de imágenes en 3D creadas digitalmente. Para conseguirlo se realizan los polígonos planos y se elaboran sombras e iluminación con la finalidad de conseguir relieve y profundidad.

 

En la actualidad, la muestra individual de Grillo ha logrado conquistar espacios en varias galerías, con promotores artísticos de Caracas y Miami; los cuales le han permitido a su firma cruzar fronteras. En el mediano plazo, apuesta a la presentación de una colección de piezas utilitarias decorativas de alcance masivo. Y más adelante, se proyecta y planifica para llevar su obra a espacios públicos, donde los ciudadanos interactúen y la vivan.

Sus orígenes

Desde muy joven, Grillo tuvo una gran imaginación que lo mantenía dibujando, pintando, creando y experimentando con diferentes medios y materiales. Sus estudios en Publicidad y Mercadeo, su experiencia consolidada en el modelado 3D, sus inicios en el Pixel Art, además de su afán autodidacta, lo impulsaron a encontrar su propia expresión artística, que encontró un excelente espacio en el Arte Poligonal, una corriente que lo sedujo y logró conquistar gracias a sus conocimientos y habilidades, las cuales le permitieron visualizar y descomponer casi cualquier objeto en polígonos, de forma natural.

Disfruto el momento de descomponer todo lo que me rodea en sus formas más básicas y siento que encontré la pieza ideal cuando, luego esa deconstrucción, se transforma y se muestra desde una perspectiva diferente, mucho más sorprendente, innovadora y elegante. Es toda una experiencia creativa cuando ves que las formas poligonales se convierten en algo reconocible en forma facetada, como si fuera un diamante. Con esta propuesta artística invito a las personas a re-imaginar el mundo, a partir de figuras geométricas más vibrante”, destaca el artista Juan Carlos Granadillo.

https://www.instagram.com/p/B3mRTB8HbOJ/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Su estilo

La influencia por las formas geométricas y el minimalismo, mantienen a Grillo en la constante búsqueda del mejor ángulo para realzar y magnificar la pieza. Por eso no teme experimentar con un estilo creativo dinámico y versátil; inspirándose en la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial, el Motion Graphics, la música, la moda y el cine al momento de crear y de definir su obra.

Mi obra escultórica está influenciada por mi experiencia en las artes visuales, el diseño gráfico digital y la impresión 3D entre otras tecnologías, que he ido adaptando a materiales como el plástico, la madera y la resina, con acabados modernos, resistentes y duraderos. Me defino como un artista visual que fusiona el diseño gráfico, el arte, la tecnología y el interiorismo, pasando por diferentes procesos creativos, con resultados tan variados, que mi obra pasa a convertirse en una escultura, una pintura, una intervención, una pieza de diseño, una fotografía o un video arte. Siendo siempre muy perfeccionista en la búsqueda del equilibrio entre la elegancia y la armonía del espacio” acotó Grillo.

Con la premisa de “luchar, crear y reinventar”, el objetivo final de cada obra de Grillo es transmitir prestancia, armonía y modernidad, a partir de la creación de piezas que rompan la cotidianidad y los esquemas tradicionales de la forma, las cuales transmitan modernismo, elegancia y exclusividad.

Esto es posible, ya que Grillo domina los códigos, técnicas y formas de expresiones escultóricas del arte poligonal que le permiten interpretar la realidad. Y gracias a la realización técnica logra estructurar sus obras con un acabado que cautiva al interpretar las formas, transformándolas en un acto de significación artístico-plástica; con sentido estético, que deja huellas con estilo propio.

Para conocer a Grillo, su obra y su propuesta del Arte Poligonal:

Visita su cuenta en Instagram @granadilloart

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO