Fernando Jorge: Joyas impregnadas de energía sensual

 

Como una alegoría a la renovación de las energías nace la colección Flame del diseñador brasileño Fernando Jorge, quien cuenta con una gran cantidad de elogios de la industria. Pese al éxito más que merecido, sigue siendo el mismo artista encantador, modesto y rigurosamente auto disciplinario que fue desde el primer día.

Flame está conformado por 30 piezas nuevas, que van desde tachuelas hasta collares llamativos. Las piedras preciosas nativas de Brasil, incluidas las esmeraldas, las turmalinas de Paraiba, las rubelitas y el topacio imperial, también se han utilizado para embellecer las creaciones.

 

Pendientes Flare con Diamantes, Topacio Imperal, Rubelitas

Concebida durante un período de dos años, Flame fue inspirada por el deseo de Jorge de darle un giro a su trabajo. Las piezas de la  colección llevan el nombre de varias formas de fuego: Beacon, Fire, Flame, Flare, Flicker, Gleam, Ignite y Kindle.  Estas nacieron del amor de Jorge por el movimiento en la joyería y del deseo de experimentar con formas y siluetas tras el gran éxito de un trío de colecciones que exploraban el círculo. “Quería crear una sensación de movimiento dinámico y edificante”, explica. La curiosa estructura de las joyas tienen como referente las curvas de las joyas de los años 30 y 40 de artistas como Suzanne Belperron, la colección resultante tiene un aire retro y atemporal que está marcado con el punto de vista totalmente contemporáneo de Jorge.

Pendientes Gleam con Morganita

Jorge tomó piedras cortadas en forma de pera y las colocó en ángulo y luego las hizo engastar en oro pulido. Al crear su nueva colección, el diseñador se sintió atraído por las piedras preciosas nativas de Brasil, como el citrino, la amatista y el cuarzo rosa. “Cuando era niño, recolectaba estos minerales preciosos, y trabajar con ellos me traía recuerdos tan felices», detalló.

La colección Flame permitió a Fernando Jorge reconectar con las curvas y la sensualidad, elementos que siempre han estado a la vanguardia de su obra.

 

«Los tonos de las piezas Gleam recuerda a la figura de acción favorita de mi infancia, She-Ra y su castillo de cristal ”, explica. Las piezas de oro rosa de la serie Gleam presentan citrino y amatista tallados a mano por expertos en Brasil, mientras que el anillo y los pendientes Flare en rubelita, topacio imperial y diamante son particularmente evocadores de llamas.

Jorge viajó a Minas Gerais, una mina de esmeraldas responsable en Brasil, donde aprendió sobre el proceso de extracción y recogió a mano algunas de las piedras para la colección. Con el tiempo, Flame evolucionó para incluir piezas elaboradas de oro, esmeraldas y diamantes. El diseñador también obtuvo oro Fairmined para algunas de las joyas.

 

“Trabajo con un fabricante en Italia; ellos diseñan las piezas de manera experta para que tengan movimiento y sean súper ligeras y cómodas de usar «. Otro surtido de la colección fue hecho a mano en Brasil en el taller donde desarrolló sus primeras creaciones. Un porcentaje de las ventas de la colección Flame se donará a la protección y reforestación de la selva amazónica.

POST A COMMENT