Entrena desde casa o al aire libre con ‘animal flow’

Revolucionar la manera como concebimos los entrenamientos físicos es la misión de ‘animal flow’ un sistema basado en los movimientos de diferentes animales. Sí, tal y como lo lees. Se presenta como una manera de ejercitarse siguiendo las posturas de distintas especies de la fauna silvestre, trabajando con el peso del cuerpo e incluyendo al mismo tiempo, referencias de otras disciplinas como el yoga, la capoeira, el breakdance o el parkour.

Detalles del entrenamiento ‘animal flow’

El entrenamiento causa furor en redes sociales, y es que hasta las celebridades Chris Hemsworth o Elsa Pataky ya lo han incorporado a sus rutinas por su efectividad a lo largo del tiempo, ya que mejora y tonifica los músculos, ayuda a ganar fuerza, potenciar la musculatura e incrementar la estabilidad la elasticidad y la resistencia cardiovascular.

Su creador Mike Fitch, con más de dos décadas de experiencia en la industria del fitness y artífice de este método, dice que prescinde de máquinas, solo utiliza el cuerpo como principal vehículo.

Sin embargo, el éxito de dicho entrenamiento, tal y como señala Fitch está en lo retador y divertido que resulta ser quemar calorías mientras el prácticamente imita los movimientos de animales como: el gorila, la tortura, la rana, el cocodrilo o el escorpión.

Según explica, a través de este sistema también se trabaja la estabilidad, coordinación, flexibilidad y la movilidad con el propio peso y con el core abdominal como eje de poder. De igual forma, no requiere de ningún tipo de material adicional para entrenar (como pesas o ligas). Otro beneficio es que no es necesario practicarlo en un gimnasio, algo que viene muy acorde a los tiempos que vivimos, es decir, desde la comodidad de tu casa, o al aire libre, estando en contacto con la naturaleza, podrás practicar el animal flow.

Detalles de las secuencias del animal flow

La práctica del animal flow se divide en varias categorías: calentamientos, activaciones, estiramientos, desplazamientos, que son movimientos de locomoción y es donde entran los ejercicios del mono, el cangrejo y la bestia, y los cambios de posturas, donde se presenta múltiples combinaciones de ejercicios.

Todo esto, cierra con el flow, término que en este sistema de entrenamiento, consiste en unir todos los elementos previamente citados, tanto de manera aleatoria como coreografiada.

POST A COMMENT