Objetos de deseo: Las bolsas insignias de todos los tiempos

Si existe un accesorio predilecto para la mujer, ese es el bolso. No existe, luego de los tacones, algo más emblemático que una cartera cuando hablamos de los complementos necesarios para lucir femeninas.

Objetos de culto y de deseo son, y así ha sido a lo largo de toda la historia, y queda demostrado con las representaciones insignias de marcas como Chanel, Céline y Christian Dior.

¿Que hay detrás de cada una? Historia, expresión, arte, sotisficación y comodidad.

Lo cierto es que las bolsas o bolsos de mano datan del siglo XIX y una de las firmas pioneras en la creación de estos accesorios también lo es Louis Vuitton, quien en su momento, se unió a Hermès para lanzar su versión (de bolsos) hechos de cuero y armazones de madera y metal.

 

El Chanel Classic Flap Bag es indiscutiblemente uno de los accesorios más importantes en la historia de la moda, y su creación, junto con las de su predecesor 2.55 Flap Bag y el descendiente de Boy Bag, están llenos de tradición histórica de la moda.

Ya hacia los 30, Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, se sumaron a la tendencia y presentaron sus modelos con detalles especiales como separaciones y espacios con cierres.

Como parte de su evolución, hoy por hoy, las carteras o bolsos de todas las marcas antes mencionados son un referente, que confirma que las carteras jamás, leése bien, jamás pasarán de moda en todas sus formas, texturas y detalles.

¿Cuáles son las más icónicas bolsas de todos los tiempos? Aquí una selección:

Neverfull de Louis Vuitton: El bolso Never- full de LV se presentó en 2007. Tras su lanzamiento, este modelo elaborado en lana y piel en tiempo récord se convirtió en el objeto de deseo por su tamaño y por venir por supuesto de esta casa de moda. Aunque ha variado en el tiempo, nunca ha perdido la esencia que lo ha caracterizado desde el principio.

 

Luggage Tote de Céline: El Céline Luggage Tote o Boston Bag, es uno de los favoritos de la casa francesa y de las seguidoras de la marca. La razón son sus características: sus acabados en piel de cordero y metal, así como su silueta de trape- cio son únicos y un sinónimo de lujo y estilo.

 

 

Bolso 2.55 de Chanel: Un bolso que grita las palabras “moda” y seguidamente “referencia”, presentado en febrero de 1955. Es visiblemente hermoso por sus cadenas y costuras marcadas sobre la piel en formas geométricas. A lo largo del tiempo ha ido cambiando en telas y diseños en tweed o piel, en acabados vintage y satinados.

 

Birkin de Hermès: El accesorio por excelencia de la firma francesa. 1987 es el año de creación de la bolso de Hermès, la cual se ha caracterizado desde su lanzamiento por su diseño amplio y atemporal hace de la Birkin un objeto de colección que actualmente encontramos en diversos tamaños. Materiales como el cuero, piel de cocodrilo, avestruz o becerro, son frecuentes cuando nos referimos a esta.

La breve ceremonia de despedida que ha tenido lugar nos ha dejado las últimas imágenes de Melania en la Casa Blanca. Escogió un sobrio y elegante conjunto negro formado por un vestido de Dolce & Gabbana y una chaqueta corta de Chanel, Melania lo ha combinado con unos tacones de Louboutin y su bolso Birkin de Hermès, valorado en más de 60.000 euros.

 

Lady Dior de Christian Dior: El bolso de la realeza. El Lady Dior, bolso icónico de la maison, encierra todos los códigos de la marroquinería Dior: napa de cordero pespunteada con el motivo emblemático Cannage, asas redondeadas e insignias D.i.o.r. Esta pieza arquitectónica es el símbolo de elegancia y refinamiento de la Alta Costura. Firma actual, imagen actual.

 

La historia de Lady Dior, el bolso que la firma creó para Lady Di y que la princesa solo pudo disfrutar dos años

 

 

 

 

POST A COMMENT