“Emily en París” de Netflix, entre la crítica y las comparaciones

La historia de Nefflix «Emily en París» que se perfilaba como un gran éxito está siendo juzgada por el público parisino

Todo iba bien hasta que comenzaron los primeros choques entre los diálogos de la serie y el público parisino, el cual se sintió ofendido ante la mirada occidental sobre el perfil de una individuo nacido en la capital francesa.

Las críticas desde ese país precisamente donde se grabó esta historia. “La serie podría haber sido genial de no haber sido por la caricatura de los franceses. (…) son descritos como arrogantes, sucios, vagos, desagradables, amargados… pero afortunadamente esta joven americana llega para explicarnos cómo funciona la vida. Es simplemente deplorable, me pregunto por qué actores franceses aceptaron participar en la serie», por el medio AlloCiné.

Con respecto a esto The Hollywood Reporter se encargó de recopilar otros comentarios en contra: “Pocas veces hemos visto tantos clichés de la capital francesa desde los episodios parisinos de Gossip Girl o el final de El diablo viste a la moda». Por su parte en Premiere dicen que «Emily en París retrata a todos los franceses como malos y que son unos holgazanes y nunca llegan a la oficina hasta al final de la mañana”.

Segundo punto en contra: Emily en París y su semejanza con otras historias

Además de la primera crítica, que es la más dura. Expertos en cine dicen que la serie no es más que la versión millenials de «Sex and the City». Las dos protagonistas tienen una gran pasión por la moda y las ciudades donde se sitúan los personajes son emblemas de la moda y el diseño. De igual forma, repite como vestuarista en este tipo de proyecto Patricia Field, quien se encargó de asumir cómo lucirían los actores de la cinta protagonizada por Sarah Jessica Parker y El diablo viste a la moda.

A pesar de las criticas, lo que también es indudable es que su protagonista Lily Collins, quien está asumiendo el rol principal de esta historia producción está teniendo una mayor proyección a través de este formato de Netflix