El Vaticano abre sus espacios y estrena visitas virtuales

La tecnología impacta hasta en la manera de acceder a sitios tan imponente como la santa sede en tiempos de coronavirus

Por: Cecilia Avilés

Fotos impactantes y conmovedoras del Vaticano quedarán en nuestra memoria para siempre. Sin duda, quienes hemos vivido toda la crisis del COVID-19 hemos sido partícipes de fotografías que le han dado la vuelta al mundo, de una Plaza de San Pedro completamente desolada y de un Papa Francisco solitario que ora a Dios por el descanso de quienes ya no están y por la erradicación de un virus mortal.

Sin embargo, aunque las restricciones a dicho lugar están dadas siguiendo protocolos de seguridad sanitaria por el coronavirus, existen maneras de tener, un contacto próximo con estas instituciones religiosas, por medio de visitas virtuales.

El Vaticano, gracias al uso y la democratización de la tecnología, también ha dado un paso al frente, y es que ahora, permite que los fieles y ávidos de conocimiento religioso y cultural, conozcan los espacios de siete de los lugares más emblemáticos de la santa sede.

La Capilla Sixtina de Michelangelo así como las Estancias de Rafael es parte de la visita 360° que ofrece el Vaticano. En esta perspectiva se puede visualizar cada rincón del lugar, el techo imponente con imágenes religiosas y las paredes que cuenta la historia del catolicismo por medio de pinturas y grabados.

Esta experiencia también brinda la oportunidad de conocer algunos museos como el de Pio Clementino y la Sala el Chiaroscuri. Sumado a esto, a través de esta plataforma virtual, los fieles también pueden ver y escuchar diariamente la santa misa ofrecida por Jorge Mario Bergoglio.

Tener acceso a esta experiencia es sencillo, solamente debes visitar la página oficial del Musei Vaticani.

ESCRIBE UN COMENTARIO