La sombra del COVID-19 arropa la Semana de la Moda de París

Una nueva cancelación se origina en el mundo de la moda, y la decisión guarda estrecha relación con la propagación del coronavirus

Por: Cecilia Avilés

Así como en Milán no habrán pasarelas, en París ocurrirá exactamente igual. Recientemente, se dio a conocer que las próximas ediciones del Fashion Week han sido pospuestas hasta nuevo aviso.

Y es que la moda masculina no ha quedado exenta de la crisis de salud sanitaria que vive el mundo, por lo que, las más prestigiosas firmas como Elie Saab, Chanel, Dior, Valentino y Giambattista Valli no podrán presentar sus más recientes creaciones, luego de la decisión que tomara la Federación de Alta Costura, al confirmar la cancelación de esta programación.

A través de un comunicado de prensa, informó que las dos próximas ediciones de Fashion Week en París: Men’s Fashion Week y la Semana de Alta Costura AW20/21 quedan a la espera de mejores tiempos para su realización debido a la crisis de salud.

Aun así la reconocida institución hizo hincapié en que se encuentran buscando las posibles alternativas para idear un plan que permita llevar a cabo el evento por medio de otras estrategias, quizás de una manera virtual.

En lo que respecta a la última semana del mes de marzo, se han seguido sumando cancelaciones de este tipo, por atender a las medidas preventivas del coronavirus, pandemia que ha impactado fuertemente en Europa generando miles de decesos.

Semanas de la Moda clausuradas y el icónico MET Gala, también suspendido, es parte de esta dinámica que ha impactado en una industria sumamente poderosa y que genera tantos dividendos anualmente.

Esto, sin dejar de lado la reprogramación de los eventos individuales de cada marca o emporio. Conglomerados de marcas de lujo han registrado pérdidas económicas y han registrado bajas en sus acciones a consecuencia de   Pero aun así, se han esforzado por hacer frente a la crisis y ayudar desde sus trincheras por medio de importantes donaciones.

POST A COMMENT