El encantador y amigable poder de Estilo Rosa

Empoderar a todas las niñas a través de piezas de vestir eco-friendly es la filosofía de esta marca venezolana llamada Estilo Rosa

El color rosa es sinónimo de feminidad, ternura, de ser niña ténganse la edad que se tenga. Inspirada en su bealdad tan particular, la diseñadora Alejandra Guzmán, CEO de la marca que te presentamos a continuación, se inspiró en el mismo para crear todo un mundo mágico donde impera dicha representación cromática.

Añadido a este aspecto, Estilo Rosa tal y como ha llamado a este emprendimiento cuya filosofía ética y amable con el medio ambiente se basa en un concepto muy actual: lo eco-luxury, lleva a su vez el pujante mensaje de empoderamiento femenino desde la infancia.

El nacimiento de Estilo Rosa

Guzmán cuenta que el origen de Estilo Rosa no es más que un aprendizaje familiar. “Mis sobrinas me inspiraron, crecí con una educación llena de valores, empoderamiento, respeto de la personalidad y siempre bajo una iniciativa de consumo responsable”.

Dice que con esta visión, tomó en cuenta el impacto que generaría comenzando a cambiar paradigmas hablándole al mercado acerca del consumo de ropa ética a través de la moda infantil. Asimismo, se animó a crear algo que según considera es distintivo a lo que comúnmente se ve en alternativas para niñas.

“Pienso que muchas veces la ropa de niños parece un segundo uniforme, cuando uno ve a los peques en fiestas o eventos, casi todos están vestidos igualitos. Bien sea en diseños, colores o figuras. Los looks novedosos son poco vistos”.

Diseños innovadores eco-friendly para estar frente al mar

Además de una línea casual de vestir bajo el nombre de The Thinker, Estilo Rosa va más mucho. Pensando en los días sol, playa y arena, lanza su más reciente colección titulada Agüita, compuesta por trajes de baños eco-friendly elaborados con telas de reciclaje con 1.500 millones de botellas de plástico. Las mismas también benefician a 50.000 familias recicladoras en Colombia, que en su mayoría son lideradas por mujeres.

Guzmán explica que el proceso de transformar el plástico en filamentos para trabajar sus diseños, va acompañado de otro aspecto relacionado con el estampado, el cual es a base de agua y cuenta con el STANDARD 100 by OEKO-TEX®, lo que certifica que sus telas son libres de químicos nocivos para la salud y para el medio ambiente.

“Como Agüita fue nuestra primera inmersión total en el mundo eco-friendly decidimos inspirarnos en el colorido de la naturaleza. Por eso nuestros prints o estampados son ricos en colores, frutas, flores, contrastes”, tal y como lo vemos en las imágenes.

-¿Cuál es el mensaje de Estilo Rosa a propósito de la moda amigable con el medio ambiente? ¿Qué aconsejarían al cliente o comprador?

–Todos podemos aportar. Mi consejo es iniciar ya con el más mínimo aporte, pero comenzar. Cambiar de hábitos cuesta mucho, pero estamos en una maratón, no un sprint.

Estilo Rosa, ¿cómo comunica como marca sus valores durante el mes rosa?

Octubre es un mes especial para Estilo Rosa porque además de nuestro aniversario, se  reconoce internacionalmente el valor fundamental de la mujer a nivel social, es un tiempo para concientizar y cuidarnos.

Empoderar, es una palabra recurrente por estos días, ¿cómo a través de Estilo Rosa quieren que una niña se sienta empoderada?

Efectivamente, está de moda empoderar. Es importante que les guste como se ven, que disfruten, que se quieran, que sean ellas las que tomen las decisiones en su vida. Algunos consideran que es una responsabilidad muy grande para una niña; para mí es la clave del éxito, son las futuras líderes del mundo.

Conoce más detalles de Estilo Rosa en su cuenta de Instagram @soyestilorosa

COMMENTS
  • Alejandra

    REPLY

    Las felicitamos
    Una paguina llena de bella energía .

    octubre 19, 2020
  • GUILLERMO RODRIGUEZ

    REPLY

    Excelente reportaje.. Iniciar con
    la conciencia de la sostenibildad desde la niñez es maravilloso y con belleza en el vestuario aún mejor. Bien por @doyestilorosa

    octubre 19, 2020
ESCRIBE UN COMENTARIO