Diana, ‘la Reina de Corazones’ en sus 5 perfumes favoritos

Conozcamos los gustos aromáticos de Lady Di en esta compilación de sus fragancias predilectas

Diana de Gales marcó un antes y un después dentro de la realeza británica. Rompió esquemas, siempre fue fiel a sus creencias y sí, una mujer rebelde para su época. Además de esto, se mostró al mundo como una luchadora a pesar de una timidez encantadora. Desarrolló una influencia tal que la convirtió en referente de la moda inglesa y del mundo entero, algo que todavía se mantiene vigente.

Junto a su gusto por algunas marcas, y las joyas que la fueran prestadas por la corona, Diana tenía sus propias predilecciones. Amaba los vestidos tipo coctel color negro, las perlas, los jeans. Eran fanática de los looks de campo y también estaba siempre acorde para las ocasiones más elegantes.

Pero dentro de sus preferencias en cuanto a temas de belleza, Diana al igual que muchas mujeres, sentía una especial atracción por las fragancias frescas con notas de flores, especias como vainilla y sándalo. Más a profundidad hemos dado con los 5 perfumes que, según la prensa real, eran los preferidos de Lady Di.

So Pretty de Cartier

Fue una fragancia que se lanzó en 1995, pertenece a la familia olfativa Floral Verde, otra de las fragancias atribuidas a Diana de Gales. Detrás de So Pretty estuvo Jean Guichard, quien se encargó de mezclar la frambuesa negra, la mandarina, el neroli y la bergomota como notas de salida y notas de corazón: iris, orquídea, raíz de lirio, jazmín, rosa y para completar, almizcle, sándalo, vetiver y cedro.

Diorissimo

Creado por Christian Dior en 1956 con la ayuda del legendario perfumista Edmond Roudnitska. Esta fragancia evoca el aroma del muguet recién recogido en primavera. El Extrait de Parfum desvela un muguet, flor que se asocia con la felicidad. Se presenta en una estructura moderna que combiba el ylang ylang y el absoluto de jazmín de Egipto. El frasco Diorissimo rinde homenaje al medallón oval de la maison.

Quelques Fleurs, Houbigant Paris

En el The Portrait de la Reina de Corazones, la princesa hace referencia a este perfume floral con hierbas y especias lanzada en 1913 bajo la experticia de Robert Bienaime. ¿Sus Notas? De salida: flor de azahar del naranjo, notas verdes, estragón, bergamota y limón. Sobre las Notas de Corazón tenemos: el clavel, los nardos, el jazmín, las violentas y las rosas y cierre el círculo aromático el sándalo, el ámbar, la miel y la vainilla como Notas de Fondo. Lady Di siempre lo utilizaba.

Hermès 24 Faubourg

Fue otra de sus fragancias florales favoritas. La misma por destacar por su frescura proveniente de notas de azahar, ámbar, vainilla y jazmín. El perfume está compuesto principalmente de aromas de vainilla y sándalo, lo cual lo hace envolvente, atractivo y seductor.

Bluebell de Penhaligon’s

Pertenece a la familia olfativa Floral Verde Este perfume del año 78 creado por la perfumería británica más lujosa de ese país cuenta con un aroma que se asocia al de un ramo de flores frescas de la campiña británica.

ESCRIBE UN COMENTARIO