“Corazón de Agave”, el reflejo de México según Benitos Santos

El diseñador mexicano Benito Santos recientemente presentó su colección bajo este nombre inspirado en los campos de agave de su tierra natal

El mariachi, el tequila, el mezcal, las frases icónicas de Frida, la gastronomía típica, entre muchos otros elementos resumen la riqueza cultural de México. Sin embargo, plasmarla por Benito Santos en su nueva colección fue adentrarse como él mismo lo dice, en el corazón de la nación azteca. Así pues decidió mostrar la esencia festiva nacional y en su «Corazón de Agave», una planta que de acuerdo con la firma enseña acerca de la importancia de la paciencia y la resiliencia y en la que se inspiró para crear piezas maravillosas.

De acuerdo con Santos en esta colección donde imperan las texturas más naturales está diseñada para cuerpos femeninos y masculinos. Y para desarrollarla contó con tres mentes creativas que han sido parte del camino de la marca por largo tiempo. Miguel Hernán, quien ha sido la mano derecha del diseñador durante más de 12 años, Luis Enrique Bolívar quien ha colaborado en proyectos de Benito con estilismos icónicos y Vanessa Urzúa, una talentosa diseñadora gráfica de Guadalajara a cargo de los prints de la línea.

Corazón de Agave: prendas, textiles y accesorios by Benitos Santos

La propuesta 2020 de Benito Santos está constituida por diversas prendas de las cuales podemos destacar: oversize, vestidos, camisas, jumpsuits y sacos, confeccionados con materiales que van desde mezclilla, gabardina, chiffon hasta mesh, lona y telas sedosas. Sobre los colores que protagonizan dichos diseños, el experto en moda optó por una hermosa paleta de diversos verdes, rosados, blanco, azules, negro, grises y un neutral beige.

Otros elementos como cierres expuestos, herrajes, cadenas y flecos sellan las piezas y les brindan un toque especial que se ajusta a la temática. Asimismo “Corazón de Agave” cuenta con la presencia de accesorios como maxibolsos y minibolsos, pañuelos o mascadas y cinturones que cierran cualquiera de esta look como complementos.

Dato: La reciente colección fue presentada días atrás en formato digital en la “Rotonda de Jaliscienses Ilustres”. Ubicado en el corazón de la capital tapatía fue este el lugar elegido para honrar a los mexicanos que han hecho de esta nación, un territorio más amable donde convivir.

¡Desde Velvet felicitamos a Benito Santos y a todo su equipo por esta nueva propuesta!

 

ESCRIBE UN COMENTARIO