Aranéa, moda Latinoamérica con sello venezolano

La marca enaltece la herencia latina en cada una de sus piezas confeccionadas por manos colombianas

En tiempos de renovación, la nueva normalidad nos ha permitido desde casa explorar nuevas maneras de concebir la moda. Hemos visto una adaptación fantástica hacia lo digital, emprendimientos y marcas pequeñas que están apostándolo todo por hacerse sentir desde sus propias vitrinas.

Tal es el caso de Aranéa, una marca latinoamericana fundada por dos jóvenes venezolanas que residen en Colombia y cuyo objetivo es confeccionar prendas con excelente calidad por medio de textiles, tejidos y siluetas que se adapten con facilidad a todas las mujeres. Los diseños son hechos en el país y cuenta con el apoyo de diversos artesanos.

Aranéa fue creada en 2014 y a partir de esa fecha se ha encargado de darse a conocer como un emprendimiento que resalta el talento local, trabaja haciendo piezas ecofriendly, reutiliza su materia prima y brinda apoyo a la Fundación Grit, que utiliza los retazos de tela para transformarlos en objetos de segunda vida.

Según las hermanas que lideran este emprendimiento de marca Aranéa, es un término que proviene del desglose de la palabra araña y cuenta, surge a raíz de un mito wayuu. Relatan que la historia se trata de una niña huérfana que luego se convierte en una doncella y posteriormente en una araña. Su vida es una completa transformación, se convirtió en araña para seguir tejiendo y desapareció entre las ramas de un árbol”.

La moda en piezas Aranéa

Aunque son diversas las opciones, te presentamos las piezas más emblemáticas de la marca.

Vestido estilo romántico: Con tintes poéticos se presenta este vestido que reúne volumen, holanes, estampados y un súper escote. Es un diseño ultra femenino que realza el porte de cada mujer.

Vestido artsy: diseños de dimensiones midi y al tobillo, construyen la propuesta de Aranéa, a la mezcla con estampados dinámicos. Un claro ejemplo es este vestido va bien con casi todo lo que tienes en tu guardaropa.

Cuadros y más cuadros: El estampado de cuadros en tonos amarillos y blancos junto a una falda rica en movimiento. Este modelo cuenta con un corte a la cintura, que estiliza la figura.

POST A COMMENT