Watches & Wonders 2021: Novedades en relojería femenina

La industria relojera escribe una nueva página en lo que a novedades manufactureras se refiere. La feria Watches & Wonders Geneva inicia hoy y se llevará a cabo hasta el 13 de abril de 2021.

Este año presenta nueva alineación y calendario, nuevas marcas y todo un espectáculo digital, encabezado por las firmas “Rolexit”, es decir, Rolex, Patek Philippe, Chopard y Chanel.

Sin embargo, en esta edición dice presente otras marcas como Bulgari, Hublot, Louis Vuitton, TAG Heuer y Zenith. En total, el evento contará con las novedades de 38 firmas.

La experiencia que inicia hoy con Watches & Wonders podrá disfrutarse a través de la plataforma watchesandwonders.com, por lo que será más interactiva, funcional y enfocada a servicios e intercambio.

De lo presentado hasta el momento, seleccionamos algunas de las piezas femeninas nuevas de las marcas  Bulgari, Vacheron Constantin y Chopard.

Cartier Libre Baignoire Tortue Watch

Las formas de archivo de la maison Cartier y la colección de animales inmortalizada en gemas preciosas inspiraron la creación de este modelo relojero, mismo que ha sido decorado con diamantes, tsavoritas, zafiros y antracita para evocar el caparazón de una tortuga. Es una edición limitada de 50 piezas exclusivas cuya caja ha sido elaborada en oro blanco con acabado de rodio de 18 quilates, cuenta con una reserva de marcha de movimiento de cuarzo y correa de piel de aligátor azul marino.

Cartier Libre Tortue Snake Watch

Un modelo con la misma inspiración animal es este que lleva esmalte de color negro y coral, nácar y diamantes de montura cerrada, misma que evoca la piel de serpiente. Su caja en oro blanco con acabado de rodio de 18 quilates, reserva de marcha de 38 horas y correa de piel de alligator negra hacen de este reloj toda una joya.

Cartier Panthere Songeuse Watch

La pantera Cartier se hace sentir en nuevos modelos de relojería, posándose en la parte superior de la caja de los tres lanzamientos presentados en Watches & Wonders Geneva. Dos de los diales están colocados al azar con diamantes en combinación con otras piedras. Sobre su brazalete, hay uno de diamantes con manchas hechas de zafiros y otra versión en una corra de cocodrilo. La tercera versión combina laca negra y manchas de zafiro e incluye una contribución especial de la maison des Métiers d’Art de Cartier.

Cartier Reptilis Watch

Considerado el reloj Art Deco de Cartier 2021. Se caracteriza el modelo por su decoración de época gracias a la presencia de elegantes chevrones pavimentados con diamantes de escamas. Su caja fue elaborada por la maison en oro blanco con acabado de rodio (18 quilates), cuenta con un movimiento de cuarzo y correa/brazalete de diamantes.

Serpenti Misteriosi Cleopatra

Un reloj especial es este serpenti de Bulgari. La novedad es una pieza que trata solo de gemas. El modelo viene con 4.000 diamantes engastados en la nieve, 2 citrinos, 2 amatistas, 1 aguamarina, 1 cromo turmalina, 1 tanzanita y peridoto. En esta ocasión, la marca combina el tiempo de una manera armoniosa con el brillo de las joyas.

Diva’s Dream Divissima and Allegra

Bulgari muestra dos modelos más esta vez de la línea Divissima and Allegra. Más pequeños y creados completamente con diamantes o esmeralda e iteraciones de diamante con apéndices en forma de abanico que forman un bisel de aspecto floral. En estos relojes se mezclan 6 cortes diferentes de topacio azul, rodolita, citrinos, amatistas y peridoto.

Dancing Diamonds Chopard

Chopard muestra su línea Dancing Diamonds, se trata de un conjunto de tres modelos engastados con un halo de diamantes talla marquesa, zafiros azules y rosados, en conjunto con una serie de cristales de zafiro, esfera de pave de diamantes redondos y bisel con las mismas gemas.

Égerie Self-Winding Diamond Pavé

Los diamantes son los protagonistas de esta colección. Cada modelo de las 8 variaciones viene con un bisel de diamantes y un anillo de diamantes. Estos relojes femeninos fueron elaborados por la manufactura Vacheron Constantin en oro blanco y rosa de 18 quilates, correas intercambiables en azul y castaño confitado en piel de aligátor mississippiensis con efecto satinado y saten.

Descubre más del evento en el video ↓

ESCRIBE UN COMENTARIO