Un impresionante diamante será el protagonista de Tiffany and Co

El comienzo del año 2021 ha tenido un gran revuelo en los Estados Unidos, no solo en el ámbito político, sino también en la industria del lujo, específicamente en el sector de la alta joyería. La firma neoyorquina Tiffany and Co reeditará un collar histórico del año 1939 con un diamante excepcional de 80 quilates. Esta fascinante pieza será la joya más cara jamás realizada, y será presentada en 2022, con motivo de la reinauguración de su emblemática boutique insignia ubicada en la calle 57 y la Quinta Avenida de la Gran Manzana. 

Nuevamente la maison es el centro de la atención en el mundo del lujo, recordemos que, tan solo días atrás, la marca estadounidense fue comprada por del grupo francés LVMH, así como el nombramiento de Anthony Ledru como nuevo CEO en lugar de Alessandro Bogliolo. Ahora, Tiffany and Co anuncia la adquisición de un diamante ovalado excepcional de 80 quilates. La magnífica piedra será la pieza central de la reedición de un collar histórico que forma parte del archivo de 1939, presentado en la Feria Mundial de Queens.

En lugar de una espectacular aguamarina, el nuevo collar hará historia con el excepcional diamante blanco ovalado de 80 quilates. Según la gemóloga, Victoria Reynolds el collar Fair es una de las piezas más celebradas. “El nuevo collar reflejará a la perfección la herencia de nuestra marca como joyero de lujo de Nueva York, cuyo fundador era conocido como el ‘Rey de diamantes’. La impresionante piedra central, un diamante ovalado interno impecable de más de 80 quilates, color D, no solo es una gema muy rara, también es un símbolo del primer enfoque de Tiffany en la industria para la trazabilidad del diamante».

Obtenido responsablemente en Botswana, África, el diamante será engastado por artesanos en la ciudad de Nueva York. La considerable aguamarina del collar original y las excepcionales formas de diamantes cautivaron a millones de personas que llegaron a admirarlo. Con un lema progresista, «El amanecer de un nuevo día», la Feria Mundial de 1939 prometió un vistazo al «Mundo del Mañana». La intención de la feria era inspirar, en sus más de 44 millones de visitantes, el sueño de un mañana mejor.

La obra maestra de Tiffany hizo precisamente eso, preparó el escenario para la reinaguración de su emblemática tienda insignia en la calle 57 y la Quinta Avenida, un presagio que seguramente tendrá vital relevancia el próximo año.

Hallazgos a granel

Tiffany ha adquirido muchos productos raros y piedras preciosas notables por sus diseños de joyería en sus 183 años de historia, incluido el legendario Tiffany Diamond, uno de los diamantes amarillos de fantasía más grandes y finos del mundo, así como la Hooker Emerald, ahora exhibida en el Smithsonian y Mazarin Diamonds, comprado por Tiffany en una subasta.

Una historia fascinante que habla de una empresa que se caracteriza por ser visionaria y de muy buen gusto. Esperaremos con ansias los últimos detalles de esta preciada joya que verá la luz de los reflectores el próximo año.

ESCRIBE UN COMENTARIO