TAG Heuer y Porsche: dos historias, una sola pasión

TAG Heuer y Porsche son empresas impulsadas por una historia compartida con la innovación y el automovilismo como parte de su ADN y lideradas por familias visionarias cuyos valores de emprendimiento, precisión y rendimiento las llevaron a lo más alto de sus respectivos sectores. Ahora, aúnan fuerzas y anuncian una asociación de gran alcance que sentará nuevas pautas en cuanto a integración de marcas.

 

 

TAG Heuer la marca de relojería suiza de lujo y Porsche el fabricante alemán de automóviles deportivos han anunciado su nueva colaboración:  una verdadera alianza entre dos marcas que comparten el ADN del automovilismo deportivo. Es el comienzo de una intensa cooperación a largo plazo que abarcará desde competiciones hasta el desarrollo de productos. El anuncio de un nuevo reloj el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph será el primer homenaje a la amistosa colaboración entre ambas marcas emblemáticas.

 

Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer y Detlev von Platen, del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG.

En palabras de Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, este es el momento preciso para que la marca se asocie con Porsche: «TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostado por un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representamos».

«La fuerte amistad de nuestra marca con TAG Heuer existe desde hace décadas, y me hace inmensamente feliz que ahora estemos dando los siguientes pasos en el marco de una asociación estratégica», afirma Detlev von Platen, del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. «Cada una aporta lo que nuestros clientes más aprecian en ambos casos: un legado genuino, eventos deportivos llenos de emoción, experiencias vitales únicas y sueños hechos realidad. Las dos aspiramos a dar a nuestros seguidores momentos mágicos únicos. Ahora, nos ilusiona hacerlo juntos.»

 

Una historia detrás de los motores

Entre TAG Heuer y Porsche existen puntos en común: una rica historia y la reputación de innovar, pero también el uso de tecnología punta, una mentalidad enérgica e independiente y un don para la excelencia en el diseño. Durante más de medio siglo, sus respectivas historias se han ido entrelazando por vías intrincadas e intrigantes.

Sin duda podría argumentarse que los legados de ambas marcas muestran ciertas similitudes que apreciamos en retrospectiva hasta su misma fundación, debida, en los dos casos, a un emprendedor autodidacta. Edouard Heuer y Ferdinand Porsche fueron personalidades visionarias y pioneras cuyas creaciones cambiaron para siempre los campos que eligieron. Se debe a Heuer la manufactura del primer cronógrafo; Porsche inventó un motor eléctrico incorporado en la rueda. Por ambos logros, sus creadores ganaron, con 11 años de diferencia, sus respectivas medallas en exposiciones universales celebradas en París. Heuer recibió el reconocimiento en 1889, mientras Porsche mostró en la Exposición de París de 1900 el primer vehículo eléctrico Lohner-Porsche que se movía gracias a su invento.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TAG Heuer (@tagheuer)

 

Sin embargo, los verdaderos pilares de esta nueva asociación hay que buscarlos entre la descendencia de ambos padres fundadores. Ferdinand Anton Ernst, hijo de Ferdinand Porsche y conocido también por «Ferry», se unió en 1931, a sus 22 años, al estudio de ingeniería automovilística de su padre; en 1948 fundó la marca automovilística que lleva el apellido familiar. Pocos años después, la denominación Porsche iba a ser conocida por sus éxitos en los circuitos de carreras de todo el mundo, incluyendo la victoria en su categoría en la Carrera Panamericana de 1954. En honor a ese triunfo, Porsche renombró como «Carrera» el que era su modelo más potente en aquel momento

POST A COMMENT