‘Sustainable Thinking’ estará en el Museo Salvatore Ferragamo

Una de las exhibiciones más esperadas del año  arribó a Florencia y estará hasta el 8 de marzo de 2020

 

El movimiento a favor de la moda verde sigue cobrando aliados en todas partes del mundo. La exposición ‘Sustainable Thinking’ presenta una nueva generación de diseñadores enfocados en la sostenibilidad y el lujo con propósito.

 

El objetivo de la muestra que será exhibida en el Museo Salvatore Ferragamo, ubicado en Florencia, pretende llamar la atención sobre la moda sustentable a través de seminarios, talleres y diversos proyectos, en los cuales  el enfoque principal es crear conciencia de nuestro impacto sobre el mundo.

La exposición conceptualizada por Stefania Ricci, directora del Museo Salvatore Ferragamo y de la Fondazione Ferragamo, aglutina la visión de varios diseñadores y artistas internacionales con el fin de dar a conocer cómo se puede desarrollar una sinergia responsable hacia la naturalezaal implementar materiales  orgánicos en la industria de la moda.

 

«La moda y los materiales, como las fibras y textiles, son el núcleo de la exposición, la cual analiza nuevos modelos de negocio y consumo. Combina diseño y ciencia, una estética basada en el reciclaje y la reutilización, rechazando la cultura del usar y tirar”, afirma Sara Sozzani Maino, directora adjunta de proyectos especiales y directora de Vogue talentos en Vogue Italia.

 

La cita:

Sustainable Thinking podrá visitarse hasta el 8 de marzo del 2020 en el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO