«Shymphony», el film que te conecta con la música y Gustavo Dudamel

El director de orquesta Gustavo Dudamel experimenta en el film una de las experiencias más sublimes: escuchar un concierto en su máximo esplendor

«Shymphony» es el nombre de un proyecto de realidad virtual, cuyo objetivo es hacer que el público entre a los instrumentos musicales mientras estos son tocados con los ejecutantes de cada uno. Esta iniciativa fue diseñada con la intención de disfrutar de la música orquestal de otra manera, que se ajusta a los tiempos actuales.

«Los espectadores tendrán que ponerse lentes, y verán como la orquesta es dirigida por el maestro Gustavo Dudamel»,  según revela la nota de prensa. Alrededor estarán los cientos de músicos que lo acompañan y esperan sus instrucciones. Sobre este proyecto digital, se dio a conocer que todas las imágenes que se dejan ver son completamente reales.

La ideal original nació por parte de Igor Cortafellas, quien es el guionista y director de la cinta, «el proyecto tomó cuatro años en filmarse, pero los resultados han sido extraordinarios», dijo. En lo que respecta a la participación de Dudamel, se encargó de dirigir a los jóvenes músicos que son parte de «Shymphony», todos pertenecientes a la fundación que el mismo lidera.

¿La intención real de «Shymphony» con Gustavo Dudamel?

Aproximar al público al mundo musical y según el propio Dudamel, quien conversó con el diario español La Vanguardia. «Nació de la necesidad de crear espacios y dar una llave a la comunidad para entrar en este maravilloso mundo de la música. Si el proyecto de por sí era importante estando en completo normalidad, ahora lo es más como un elemento de encuentro e inspiración que tanto necesitamos. La música puede unir y sanar».

Por ahora «Shymphony» se puede disfrutar en dos tráiler ubicadas en las cercanías del museo CosmoCaixa en Barcelona, España. Sin embargo, la idea según el director orquestal, es que el proyecto pueda llegar a distintos rincones del mundo.

ESCRIBE UN COMENTARIO