Cindy Chao y el arte sublime de las joyas escultóricas

 

Cindy Chao y el arte sublime de las joyas escultóricas han deslumbrado las alfombras rojas de la Met Gala y los Oscar con su innegable estética asiática. Las creaciones de Chao han sido parte de innumerables exhibiciones, una de las más recientes tuvo lugar en el Musee des Arts Decoratifs de París. El broche de Mariposa Rubí de Chao fue incorporado a su exclusiva colección de joyería moderna en enero de 2020.

 

Broche de Mariposa Rubí de Chao

La diseñadora taiwanesa ha sido una de las precursoras en el uso del titanio en la fabricación de piezas de alta joyería. Desde sus talleres en Ginebra y Lyon celebra 15 años de éxitos y renombre en una industria que reconoce el ingenio femenino plasmado en verdaderas obras de arte.

 

«Al inicio era muy joven, tenía muchas ideas, pero al principio no era madura en términos de artesanía. En el camino, un gran creador debe tener un nivel sustancial de experiencia de vida», afirma la diseñadora.

Broche Green Plumule, es posiblemente la pluma enjoyada más cara del mundo

Como sus piezas, las exhibiciones son igualmente teatrales, las esculturas en forma de rama, inspiradas en uno de los motivos clásicos de Chao, llevan a los espectadores a un viaje fantástico de gemas sublime. Las piezas  más recientes exhiben piedras preciosas con menos puntas y engastes más delgados.

Con una enorme esmeralda colombiana en forma de pera de 30.06 quilates, el broche exhibe un hermoso esqueleto delgado de titanio junto con otras 486 esmeraldas de talla elegante.

 

“Cuando la gente me dice que logré el éxito, les digo apenas estoy llegando allí. Los próximos 10 a 15 años  serán será el verdadero período dorado. Solo tengo 45 años y he madurado lo suficiente para saber que será así», sostiene.

Cindy ha querido dedicarle tiempo a sus raíces culturales. Las joyas más nuevas  lucen ramas de diamantes amarillos y marrones, un homenaje a su abuelo, Hsieh Tzu Nan, quien fue un reconocido arquitecto de templos y una influencia significativa en sus diseños.

“En este momento, estoy tratando de eliminar elementos innecesarios. La colección es más colorida con más capas. Hay libertad dentro de las piezas. Las piezas tienen un gran impacto y quien las vea se sentirá empoderado». Eso es lo que logra con el Broche Green Plumule, obra maestra que tiene una enorme esmeralda colombiana en forma de pera de 30.06 quilates,  delicadamente montada sobre un esqueleto delgado de titanio junto con otras 486 esmeraldas de talla elegante. En sus propias palabras, la define como:  la pluma enjoyada más cara del mundo.

 

Después de 15 años, sus artesanos no son ajenos a las ideas novedosas de Chao, pero la relación no siempre ha sido fluida, especialmente con las diferencias culturales involucradas. Chao recuerda como si fuese ayer,  las numerosas peleas y su dificultad para comunicar su visión a los artesanos en los primeros años de su marca.

“Es difícil trabajar con los franceses porque tienen tanta sofisticación y gusto arraigados en ellos. Eran arrogantes cuando yo era más joven. ¿Quién escucharía a una joven asiática que va a una fábrica diciéndoles qué hacer y cómo hacer las cosas?», cuenta.

 

 

Pero las constantes luchas dieron sus frutos con creaciones dignas de un museo. “Ahora creen en mi visión y tratan de visualizarla”, agrega.

Y el futuro, en su visión, es brillante y vale la pena anticiparlo. Chao está llevando su marca a nuevas alturas, con planes para abrir salas de exhibición privadas en Londres y más tarde, en Singapur. Sus mariposas anuales están reservadas hasta 2024. Incluso con su agenda cada vez más ocupada, Chao se mantiene dedicada a un proyecto personal: publicar un libro que documente los templos que su diseñó su abuelo.

 

Coordenadas:

Site https://www.cindychao.com/

IG Cindy Chao

ESCRIBE UN COMENTARIO