¿Piel seca? Consejos para nutrirla y evitar afecciones

Cuando la piel es extremadamente seca merece un trato especial. Los cambios de clima, el sol y ahora, la utilización diaria del cubreboca o mascarilla originan su descamación, lo que también se traduce en dermatitis y otras afecciones.

Durante la primavera la rosácea es una de las afecciones cutáneas más habituales. Y es que es muy común la presencia de este trastorno inflamatorio en pieles hipersensibles y con mayores probabilidades de desarrollar alergias por la cantidad de polen que hay por doquier. Junto al problema de piel, se suma los estornudos que muchas veces resultan incontrolables, las irritaciones en la nariz y los ojos llorosos.

Para combatir este problema, los especialistas dan muchas recomendaciones al respecto. En principio, indican el incremento del consumo de agua, así como el acompañamiento de una alimentación rica en frutas y verduras, ya que las mismas también presentan una alta cantidad de líquido, lo que favorece a la piel. De igual manera aconsejan la ingesta de grasas saludable como las que contienen alimentos como las nueces, el salmón y el aguacate.

 

Otra de las afecciones más recurrente en las pieles secas es la psoriasis, misma que se presenta con grietas y el desprendimiento de las capas. Lo más común de este problema es el picor que suele ocasionar. De acuerdo con los expertos, ocurre por la pérdida de lípidos y por factores naturales de hidratación.

 

También es cierto que muchos otros factores dan originen a la piel seca. Hablamos entonces de problemas hormonas, carga genética y baños prolongados con agua caliente. Sin embargo, existen elementos con los que resulta más sencillo sobrellevar este tipo de afecciones.

Según los dermatólogos existen cremas específicas que contribuyen a tener una piel en mejor estado. Recomiendan igualmente la colocación de protector solar diario, incluso si no se está expuesta al sol. De la medicina natural, agrega la colocación de manteca corporal, recordemos que la piel seca no solamente se ubica en la zona del rostro. Una crema reparatoria también es ideal tenerla a la mano, el consumo de vitamina C favorece su apariencia, colocarse mascarillas faciales y suero son otras alternativas.

POST A COMMENT