Pamela Love, Amira Karaouli y Simone Ng, joyería con valor emotivo

Una pieza brillante de carácter emotivo habla en sí misma de quien las idealiza. De su artífice y de los valores que tiene ese experto en el oficio artesanal. En parte, la tendencia actual en prendas va precisamente por esa línea. Por encima de los costos y de las marcas conocidas, toma un especial significado la historia de cada talento y su inspiración. Así pues las propuestas de joyería que presentamos a continuación se enfocan en la constante búsqueda del valor de los afectos y de lo que desea transmitirle al mundo con sus accesorios.

Shaima Nasser

Lleva parte de la esencia de Dubái en las piezas que diseña. La marca de joyería fina que lidera Tales of Gems, es el resultado de todo un proceso que inició siendo apenas una niña. Su amor de infancia por las gemas y las joyas la impulsó a tomar cursos de clasificación de diamantes, piedras preciosas y diseño, y posteriormente, a crear su firma emergente.

Muse Alsehli

Desde los 13 años los accesorios la han apasionado. Aunque autodidacta, Muse Alsehli se tituló más tarde para perfeccionar sus habilidades. Lejos de convencionalismo, la diseñadora encuentra la inspiración en las complicaciones y la rareza. Utiliza elementos como el oro, las piedras extrañas y preciosas. Una de sus más recientes joyas es el colgante Ohain de Rawan, el cual retrata en finos materiales a la montaña Ohain.

Amira Karaouli

Karouli de Túnez se inspiró en el talento artístico de su madre, quien la enseñó a dibujar y pintar, y motivada por familiares adentrados en el negocio de la joyería, se sumergió en ese mundo. Su marca Amira Karaouli Fine Jewelry con sede en París se enfoca en la creación de piezas con significado tomando en cuenta lo que las piedras transmiten. Dentro de sus principales colecciones destaca “Bombay Shimmer” con orejeras y collares donde confluyen elementos de la cultura árabe e hindú.

Simone Ng

Historia, arquitectura y cultura son elementos que motivan a la fundadora de Simone Jewels, una de las marcas más conocidas en Singapur y otras partes de Asia. Sus antepasados también enaltecen su inspiración, de ahí que cada pieza diseñada por la firma sea considerada una reliquia. Los diamantes usados son seleccionados a mano y son de color E-F con calidad VVS.

Pamela Love 

La intimidad, el punto intuitivo y la espiritualidad individual llevaron a Pamela Love a fabricar sus primeras joyas en su apartamento de Brooklyn hace más de 10 años. La astronomía, la astrología, la alquimia, los motivos arquitectónicos de todo el mundo, el folclore y los simbolismos estadounidenses desde aquel tiempo han sido musas, así como los arquetipos y la iconografía global. Su marca solo trabaja con metales reciclados.

POST A COMMENT